Compartió equipo con él en Real Madrid, en la Juventus y luego nunca más coincidió en otro club. Sin embargo, eso le alcanzó a Álvaro Morata para comprobar la jerarquía de Ángel Di María. El delantero español sorprendió al elevar al máximo la calidad del argentino que está en Juventus y renovaría su contrato por una temporada más.
“Si tengo que elegir a uno, me quedo con el Fideo. Jugué con él y estamos ante un campeón. Para mí, es el campeón más infravalorado de los últimos diez años. Un fenómeno que siempre hubiera merecido estar en el top cinco del mundo”, aseguró Morata en una entrevista con TuttoSport de Italia.
Actualmente Di María es campeón del mundo con Argentina, tiene contrato con Juventus hasta junio del 2023 y la idea del club es renovarle por una temporada, algo que no estaba en los planes hace tiempo. El rendimiento de Di María en Juventus fue de menor a mayor y el argentino tendría decidido seguir en Turín.
“Se habla mucho de mi futuro pero lo expliqué ya varias veces, estoy muy feliz acá, muy contento y mi familia también. Estamos hablando con el club. Mi cabeza está puesta en el campeonato, en la Europa League, y lo que sea que tenga que ser seguramente vendrá después de todo esto”, aseguró Di María hace unos días.
El argentino también marcó: “Al principio de temporada fue duro por las lesiones porque no podía dar el 100%. El campeonato italiano es difícil, no hay mucho espacio, es un campeonato físico y táctico, en el que no hay mucha posesión de balón. Tuve que resolverlo, acelerando el juego, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Mi familia está muy cómoda en Turín. Trabajó en esta temporada y me ha ayudado mucho a mejorar y creo que lo he demostrado en los últimos meses”.
La carrera de Di María, que elogia Morata, es extraordinaria ya que es el único futbolista que jugó con Messi, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Neymar, Gareth Bale, Sergio Ramos y Wayne Rooney.