Las declaraciones de Laporta, oficializando que el FC Barcelona negocia por Lionel Messi, terminan de cerrar el círculo. Lionel Messi no continuará en el Paris Saint Germain y estas semanas están siendo realmente duras para el argentino ya que se siente visitante en el club que lo fichó. La relación, a esta altura, con la directiva es totalmente nula y solo espera que pasen los partidos para comunicar que se marcha definitivamente del Paris Saint Germain.
La realidad es que el viaje a Arabia Saudita fue una excusa del PSG porque no soportaba más los desplantes de Messi. El argentino ha mostrado un nivel lamentable en los últimos partidos del Paris Saint Germain, a la deriva en el campo de juego y sin actitud, además de ello, está negociando su regreso al FC Barcelona y prácticamente ni respondió la oferta de renovación que le propuso PSG.
Tras todo eso, quien decidió retirar la oferta de renovación del PSG fue el propio Nasser Al Khelaifi. De acuerdo a RMC Sports, la frase del empresario qatarí fue tajante: “No le renovamos, quiten la oferta, nadie está por encima del PSG”. El dueño del PSG se sintió menospreciado por Messi y su entorno, que demostraron claramente no querer seguir en el club y es por eso que ahora quedará libre.
En el último partido contra Ajaccio, Messi fue insultado y silbado por toda la hinchada del Paris Saint Germain, algo que él trató de ignorar en el campo de juego. Sin embargo, en las últimas horas, el propio Messi echó leña al fuego al publicar imágenes de su viaje en Arabia Saudita, algo que claramente cayó mal en el Paris Saint Germain porque es tomado como una provocación.
El deseo de Messi es volver al FC Barcelona, pero la situación del club blaugrana es cada vez más compleja y realmente, Messi evalúa otras opciones. Al Hilal quiere ficharlo a base de millones, Manchester City quiere ver cómo sigue esta historia y el Inter Miami mantiene su ilusión al máximo. No obstante, él quiere esperar al FC Barcelona. El club de Laporta debe liberar 200 millones de euros en masa salarial, no puede concretar ninguna venta de jugadores y parte del plantel también se niega a una reducción salarial. De hecho por estos problemas todavía no ha podido registrar a Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso e Iñigo Martínez, con quien tienen acuerdo para ser nuevo jugador blaugrana. Además de ello, el plan que presenta FC Barcelona en LaLiga para encajar a Messi no es aceptado y la situación se trabó por completo.
Los pasos a seguir de Messi están claros desde su entorno: él quiere seguir jugando en Europa, al menos dos años más para poder llegar al más alto nivel al Mundial 2026. Por lo pronto, en Paris Saint Germain retiraron la oferta, Messi no seguirá jugando en Francia y ya es futbolista libre.
De esta forma, Al Khelaifi fue quien tomó el asunto con sus manos. El dueño del PSG fue el encargado de bajarle el martillo a Messi, y no le tembló el pulso. El propio Nasser es quien comanda el proyecto de la próxima temporada, en la que no estará Messi y posiblemente, tampoco Neymar.