La información es precisa y tiene un motivo fundamental: su situación personal es insostenible a la distancia. Mauro Icardi estaría a detalles de ser nuevo futbolista de Boca Juniors. El delantero que pertenece al Paris Saint Germain y que hoy es la figura del Galatasaray, tendría todo acordado para jugar en Boca Juniors a partir del próximo mes de junio. Esta decisión de Icardi está marcada principalmente por su situación personal y sentimental.
Su relación con su pareja y agente, Wanda Nara, no atraviesa los mejores tiempos y el poco tiempo con sus hijos, lo estaría realmente afectando. Hoy en día, Wanda Nara tiene trabajos muy importantes en Argentina y tendría decidido quedarse en Argentina, a punto tal que los hijos que tiene con Maxi López ya están instalados en el país y dos de ellos ya están en River Plate. En este caso, Wanda Nara tiene otros dos hijos con Icardi y la distancia de Buenos Aires a Estambul está afectando.
Con Wanda Nara decidida a seguir en Buenos Aires, Mauro Icardi habría acordado todo para jugar en Boca Juniors. De acuerdo a la información del medio argentino Continental, Juan Román Riquelme ya se contactó con Icardi y si el club cumple con lo acordado, Icardi estará a mitad de junio en Argentina, momento en el que Boca estará cerrando su fase de grupos en la Conmebol Libertadores.
En las últimas horas, Icardi tuvo un roce con Wanda Nara porque no quieren que las hijas vuelvan a Buenos Aires porque la distancia es grande y no quiere estar más sin ellas. Con ese panorama, a Icardi no le queda otra opción que jugar en Argentina por un tiempo. Su pase todavía pertenece al Paris Saint Germain y su vínculo vence en junio del 2024.
La idea de Boca Juniors sería sacarlo a préstamo por un año y que quede libre en junio del 2024 para volver a negociar su fichaje definitivo. En el PSG no quieren saber más nada de Icardi y no tendrían motivos para retenerlo ya que hay un recambio de proyecto y el argentino no ingresa en ese aspecto.
Actualmente, Icardi es la figura del Galatasaray con 23 partidos jugados, 18 goles y 8 asistencias. El club turco quiere comprar su pase y estaría dispuesto a ficharlo definitivamente ahora mismo, pero Icardi no quiere seguir lejos de sus hijas y tiene prioridad en Buenos Aires. El salario de Icardi en Galatasaray es de 6 millones de euros y él cedería en sus pretensiones, además que PSG se haría cargo de una parte, tal como está haciendo ahora con el Galatasaray.
De esta forma, Boca Juniors tiene en la mira a Icardi. Las próximas semanas serán decisivas y en Boca el hermetismo es absoluto. Este interés por Icardi coincide con la escasa cifra de goles que tienen los centrodelanteros de Boca. Nicolás Orsini y Luis Vázquez podrían salir en el próximo mercado de pases ya que su nivel ha sido pobre. Darío Benedetto sería retenido aunque nadie asegura nada sobre su futuro.