Champions League

Paolo Maldini estalló tras perder con Inter: "Lo fichamos y ni patea al arco, decepcionante"

Paolo Maldini estalló tras perder con Inter: "Lo fichamos y ni patea al arco, decepcionante"

El director deportivo del AC Milan caliente tras la eliminación contra Inter
El Capitano
martes 16 de may.
Paolo Maldini estalló tras perder con Inter: "Lo fichamos y ni patea al arco, decepcionante".


Para el AC Milan esta eliminación es un golpe al hígado. El proyecto que comenzó hace un par de años y tocó el cielo ganando el Scudetto del año pasado, terminó de desmoronarse en los primeros cuatro meses del 2023 y principalmente por el Inter de Milan. El conjunto de Pioli perdió los cuatro clásicos que jugó contra Inter: los dos por Champions, uno por Serie A y otro por Supercopa de Italia. No obstante, esta serie de Champions pegó fuerte porque tras el partido que terminó 1-0, Paolo Maldini, directivo principal del AC Milan, se fue indignado con algunos puntos.

"¿Valoración para la temporada con clasificación a la Champions League? Sería un 8. Lo expliqué el año pasado: todavía no estamos estructurados para competir en dos competencias, se lo marcamos a nuestros dueños, ellos lo saben muy bien. Hoy eran tres años de media diferencia con el Inter. La brecha es real, en los últimos cuatro partidos no ha habido competencia. Hoy jugamos un poco mejor, pero se comprometió en el partido de ida", comenzó marcando Maldini en MediaSet.

"Fichamos a De Ketelaere y es un ejemplo de jugadores que necesitan crecer, es normal y ahí está la diferencia. Habría sido mucho más fácil y económico para nosotros elegir un jugador como Dybala a principios de año. Pero, ¿habría sido una compra adecuada para nuestro proyecto?", continuó analizando Paolo Maldini. 

El viaje no ha terminado. Tenemos el deber de intentar clasificarnos entre los cuatro primeros, mientras también esperamos ver qué pasa con la Juventus. Cuando te enfrentas al Inter, duele y hace que el viaje parezca menos hermoso de lo que ha sido. Pero debemos ser claros, inteligentes y honestos: hemos llegado tan lejos inesperadamente”, profundizó Maldini. 

No obstante, para finalizar, el análisis más crudo lo hizo para Origi, que entró en el segundo tiempo y estuvo ausente: “Tenemos muchos jugadores jóvenes. Hoy hubo una diferencia de edad promedio de tres años con el Inter. Origi tiene todo para ser genial, pero le cuesta anotar, a veces no patea al arco y eso es un problema. Es un delantero que no consiguió dar lo que esperábamos. Lo tomamos como alternativa a Giroud. Invertimos mucho dinero en él”.

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota