Una cosa es lo que se pueda decir públicamente por una cuestión de respeto, pero otra cosa es la opinión interna, la evaluación puertas adentro. Ten Hag sabe que David De Gea merece un respeto porque hace diez años que está en el Manchester United y su trayectoria es intachable, no obstante, para el equipo que quiere él, necesita otro estilo de arquero y sabe que esta temporada estuvo bastante condicionada por sus errores en los partidos importantes.
"Los errores ocurren, pero él tiene toda mi confianza y no tengo ninguna preocupación por él. Queremos que se quede y extienda su contrato. No estaríamos aquí en esta posición sin él. Tiene la mayor cantidad de porterías a cero en la Premier League. No estaríamos aquí en esta posición sin él", aseveró Ten Hag en declaraciones a los medios.
Internamente, la realidad es que Ten Hag quiere un arquero que pueda competirle mano a mano a De Gea y el elegido sería Dibu Martínez. El arquero argentino que está en el Aston Villa quiere ir a un club más importante, pelear y jugar por torneos más grandes y empezar a ganar títulos a nivel clubes. Dibu tiene contrato hasta 2027 con Aston Villa, pero al tener la intención de salir, Manchester United puso los ojos en él.
Ten Hag habría destacado las virtudes de Dibu en sus análisis: personalidad, saber jugar con los pies y arquero de partidos grandes. El precio que rondaría Dibu Martínez sería de 25 millones de euros, una cifra que al Manchester United le parece excesiva pero tendría la intención de negociar por él. Detrás del Manchester United, aparecen Tottenham y Chelsea, que también quiere fichar a Dibu Martínez.
En el último tiempo, Dibu Martínez ha recibido una ola tremenda de críticas por sus reacciones en la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Entre esos palazos, Dibu fue criticado hasta por Ceferín, presidente de la UEFA. "Fue una cosa repugnante, eso no se hace. Ganaste la Copa del Mundo. Demuestra algo de grandeza y que no eres un ser primitivo. Puedes ser un buen arquero, pero si no eres buena persona. Messi debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto. Al final, juega todo el año con Mbappé. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó. Messi debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto, eso no es deportividad", lanzó Ceferin en una entrevista.
Manchester United obviaría esa faceta del argentino y quiere tenerlo en el club para pelear con De Gea. El plan B del United sería Yan Sommer, que actualmente está en el Bayern Munich.