Luego de ser figura y capitán en el Sevilla, en la temporada 2014, FC Barcelona fichó a Ivan Rakitic en 21 millones de euros, siendo uno de los mejores fichajes del mercado de ese momento. El croata llegaba para reforzar la mitad de cancha y empezar a ser parte de un recambio para Luis Enrique, que era el entrenador de ese equipo. En ese momento, Rakitic compartió equipo con unos de los mejores Messi que vio el FC Barcelona y de hecho el croata tuvo buena relación.
"Cuando llegué al Barcelona, el hambre que tenían esos jugadores era increíble. Tuve la suerte de pasar un año entrenando con Xavi, y otros tantos con Iniesta. Aprendí de ellos fuera y dentro del campo", expresó Rakitic hace poco en una entrevista con LigaTV.
Rakitic tuvo seis temporadas en FC Barcelona y lo ganó todo, no obstante, lo mejor que hizo fue dejarle a Messi una gran verdad. "Estaba hablando con Messi, reflexioné y le expliqué: 'Tú has ganado todo, has marcado muchísimos goles. Pero yo he ganado un trofeo que tú nunca tendrás, la Europa League'. Messi es un fuera de serie", reveló Rakitic en su diálogo.
La lógica es cierta ya que Messi, hasta ahora, nunca ha jugado la Europa League. El argentino hoy es noticia porque Joan Laporta confesó que el club está haciendo todo para lograr su regreso al FC Barcelona. "Haremos todo lo posible para traer a Messi, venimos hace tiempo trabajando en la próxima temporada. Estamos en un plan de austeridad para poder tener el Fair Play Financiero suficiente que nos permita mejorar el equipo y traer a Messi de vuelta”, aseguró Laporta.
"Leo aún está en París, con situaciones no agradables. No querría ahora molestarlo. Intentaremos mejorar el equipo en todas las líneas. Yo he hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Hemos recuperado la relación. Messi quiere al Barça, siente este club como su casa", explicó Laporta en en una entrevista con TV3.
Por su parte, Rakitic hoy sigue jugando en el Sevilla y está en otra semifinal de Europa League, con grandes chances de pasar a la final y poder ir por otro título, de los que no tiene Messi.