Selección Argentina

Qué pensará Messi: "Argentina ganó el Mundial porque le regalaron cuatro penales"

Qué pensará Messi: "Argentina ganó el Mundial porque le regalaron cuatro penales"

El ex defensor de Uruguay y una sorpresiva reflexión
El Capitano
lunes 15 de may.
Qué pensará Messi: "Argentina ganó el Mundial porque le regalaron cuatro penales".


Ya pasaron seis meses de lo que fue la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022. Para la gran mayoría, el equipo de Lionel Scaloni es un campeón totalmente indiscutible, pero con el correr del tiempo, algunas críticas fueron apareciendo. No obstante, ninguno fue tan duro como Diego Lugano, el ex capitán de la Selección de Uruguay

En una entrevista con el medio radial uruguayo Futbol por Carve, Lugano dio una reflexión más que polémica: “Yo no voy a hablar de los arbitrajes del Mundial porque fueron una vergüenza pero Argentina salió campeona del mundo porque lo ayudaron. Cuatro de los cinco penales que le dieron no fueron, se los regalaron. En Qatar agarré del brazo al pelado (Pierluigi) Collina y cara a cara le pregunté: ¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros? Y me respondió que fueron jugadas de interpretación". 

Lugano, que siempre fue directo para declarar, continuó: “Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”. 

"Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol”, se explayó el uruguayo.

"No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza”, completó Lugano. 

Por último y cambiando de tema, Lugano opinó sobre la llegada de Bielsa: “Creo que a nivel local nos va a sacudir un poco. Necesitamos de una figura como Bielsa para cambiar la forma de jugar. Necesitamos saber qué sale de esa mezcla. Los resultados nunca están asegurados, pero lo que es seguro es que es un técnico capaz de llevar lejos a Uruguay y sacudirlo un poco por la intensidad de trabajo. No hay un jugador que haya pasado por él, te hablo de los monstruos de la Argentina de 2002, de los chilenos y europeos, que no hablen maravillas. Creo que la AUF ha hecho un gran movimiento y a nivel internacional nos posiciona”. 

De los técnicos que podíamos elegir los uruguayos, el más indicado es Bielsa. Desde mi punto de vista, por tener una filosofía de fútbol hasta de vida y trabajo que no es la nuestra porque somos mucho más conservadores, creo que nos va a sacar la modorra a todos por la forma que él tiene de trabajar”, concluyó.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
diego luganoseleccion argentina

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.