Si faltaba algo en Paris Saint Germain era encontrarse con esta situación totalmente inesperada y con Neymar de protagonista. En medio de la crisis institucional por la salida de Lionel Messi y el tenso ambiente vivido en el partido contra Ajaccio, Neymar sorprendió e indignó a todos los directivos del Paris Saint Germain y ya se habla también de Mbappé. El delantero brasileño, que se recupera de una operación en el tobillo derecho, fue a la fiesta del FC Barcelona campeón de Liga.
Neymar llegó por la tarde del domingo a la ciudad de Barcelona y estuvo presente en la fiesta del campeón ya que tiene una gran relación con Xavi Hernández, Sergio Busquets, Jordi Alba y Ter Stegen. En Paris Saint Germain esta acción de Neymar cayó realmente mal porque es para ellos es inentendible que un futbolista del club se vaya a celebrar títulos de otro equipo y rival directo en muchos aspectos, además de tener varios roces entre ambas instituciones.
Tras esto, la información que sale de los medios franceses es que Neymar fue declarado transferible y hay directivos que intentan convence a Al Khelaifi de que le rescinda el contrato y lo deje libre. Neymar está cansado de PSG y esto se debe principalmente al trato que le dieron a Messi en las últimas semanas.
El pensamiento de Neymar ha cambiado y quiere irse del PSG. Neymar sabe que si se queda, tendrá que estar bajo el ala de Kylian Mbappé, que pasaría a ser el dueño absoluto del PSG y la relación entre ambos no es la mejor desde hace tiempo por cuestiones de dentro y fuera del campo de juego.
Neymar también estaría dispuesto a ceder en sus pretensiones económicas para salir del PSG y ya no exigiría tener el mismo salario que en el club francés. Neymar está en plena recuperación de la operación de su tobillo derecho y no jugará hasta la próxima temporada.
Paris Saint Germain quiere 90 millones de euros para dejar ir al brasileño o al menos, un préstamo que tenga cifras tremendas, algo muy difícil de conseguir. Del lado del futbolista, al principio no quería marcharse, pero ahora la situación ya es insostenible porque sabe que Mbappé quedará como centro de proyecto y él se espera el contexto más hostil de todos. Neymar espera que Manchester United pueda ficharlo y sacarlo del PSG.