Manchester City dio un paso fundamental en el objetivo de ganar la Premier League al derrotar 3-0 al Everton en su estadio. Ilkay Gundogan fue la gran figura del partido al marcar dos goles espectaculares, no obstante, toda la Premier League habla de la actuación de Yerry Mina, el defensor colombiano del Everton.
Mina entendió que él tenía la llave para amedrentar a los futbolistas del Manchester City y por eso decidió rasguñar y pellizcar a las figuras del equipo de Guardiola. Los más dañados fueron Aymeric Laporte y principalmente Erling Haaland, que al terminar el partido, se sacó la camiseta y mostró estar todo cortado por los rasguños de Mina.
Cuando finalizó el partido, Pep Guardiola se metió al campo de juego y encaró directamente al colombiano. Guardiola le recriminó su actitud cara a cara y luego, en rueda de prensa, el español explicó lo sucedido: “Con Mina no es necesario lo que hace, no es necesario. Es un juego de fútbol, no es necesario hacer lo que hace cada partido. Le expliqué que era lo suficientemente bueno como para no hacer eso. Esto no se trata de lo físico, tampoco mental. Hay cosas que no es necesario hacer y las hace todo el tiempo. Las hizo con Laporte, con Grealish y con Erling (Haaland). Pregúntenle a ellos”.
Mina no fue ni amonestado pero quedó marcado por la opinión pública. Guardiola lo expuso y ahora deberá tratar de remontar esta situación del juego sucio que hizo contra el Manchester City. Si el equipo de Guardiola gana el próximo partido será campeón.