Luego de perder 2-0 contra el Inter de Milan en la semifinal de ida de Champions League, AC Milan volvió a perder pero ahora fue por la Serie A. Spezia le ganó 2-0 y lo comprometió seriamente en su objetivo de clasificar a la próxima Champions League ya que quedó a cuatro puntos de Lazio, el último equipo que estaría clasificando. No obstante, toda la tensión explotó al final del partido contra Spezia porque los ultras del AC Milan llamaron a los jugadores y al entrenador para retarlos por este presente.
El encuentro de ultras y el plantel fue capturado por las cámaras y es una de las imágenes del año porque los futbolistas se mostraron callados, prestando atención y a los líderes de la hinchada hablando con furia. Tras ese momento, Pioli tuvo que dar la cara en rueda de prensa y lógicamente, las preguntas fueron directo a lo vivido con los hinchas.
"El martes jugamos un partido para la historia, el resultado de la ida no nos da ventajas. Tenemos que creer que podemos ganar al Inter si jugamos nuestro fútbol pero en los últimos dos partidos no hemos estado a nuestro nivel", comenzó explicando Pioli.
"Los aficionados nos han estimulado para el martes. Los primeros 20' de la ida nos han condicionado en la serie. El partido debería ser como la segunda parte, tenemos que conseguir que los episodios durante el partido sean a favor. ¿Leao puede jugar el martes? Creo que jugará titular, espero que si", agregó Pioli.
Por último, el entrenador del AC Milan reveló: “Es normal que tengamos la cabeza en la Champions y es normal que estemos decepcionados y que estos hinchas lo estén. Ellos nos llamaron y nos dieron aliento para lo que viene”. De acuerdo a la prensa italiana, los hinchas habrían retado a los futbolistas por la actitud mostrada en el partido contra el Spezia. AC Milan tiene que ganarle al Inter por dos goles para ir a penales y por tres para clasificar directamente a la final de Champions League.