Una de las pocas certezas que tiene Paris Saint Germain es que Galtier no seguirá al mando del primer equipo. La serie de malos resultados, dinamitaron el ambiente en el PSG y se tomó la decisión de sacarlo de su cargo a final de temporada. Además de lo deportivo hay situaciones internas que no gustaron en el club francés y es por eso que Galtier se marchará del PSG y Luis Campos tiene su elegido: José Mourinho.
La información de FootMercato y RMC Sports es que hubo contactos de Campos con Mourinho y la respuesta del entrenador fue positiva, dispuesto a tomar el cargo y además, ubicar a Kylian Mbappé como centro del proyecto deportivo. El punto es que todavía no hubo llamados formales entre Paris Saint Germain y AS Roma, club con el que Mourinho tiene contrato.
Las negociaciones entre Jorge Mendes y Luis Campos están avanzando rápidamente, a punto tal que Mourinho rechazó volver al Chelsea cuando Graham Potter fue despedido porque sabía que PSG o Real Madrid irían por él. RMC Sports detalló que Mourinho ve la posibilidad del PSG como un regreso al máximo nivel del fútbol europeo, la ilusión de dirigir futbolistas como Neymar y Mbappé, y dominar el fútbol francés. Con esos elementos, AS Roma cree que Mourinho se irá y es por eso que el nombre de Antonio Conte está sobre la mesa. El italiano viene de un ciclo traumático con Tottenham, donde fue echado hace unas semanas.
En PSG entienden que el manejo de grupo también ha fallado con Galtier y sucedió algo parecido con Pochettino. El club entiende que ahora se debería probar con un entrenador como Mourinho, que jamás tuvo miedo de enfrentarse a grandes estrellas e imponer disciplina. Mourinho tiene contrato con AS Roma hasta junio del 2024 y su clasificación a la próxima Champions se complicó tras perder con el Inter de Milan. El ingreso al torneo más importante de Europa es una parte fundamental para su continuidad, pero con el correr de los días, todo da pensar que se marchará.
La información que surge desde Francia es que las negociaciones van más que avanzadas entre Luis Campos, Jorge Mendes y José Mourinho, a tal punto que el entrenador portugués habría pedido un nombre para reforzar el equipo: Amrabat. El mediocampista de la Fiorentina, que fue figura en Qatar 2022 con la Selección de Marruecos sería el apuntado por Mourinho para reforzar esa zona.
Esto aparece al mismo tiempo que la posibilidad del adiós de Marco Verratti y de la factible salida de Leandro Paredes, ambos mediocampistas centrales. El precio que exige Fiorentina para dejar salir a Amrabat es de 30 millones de euros, y si bien en el último tiempo fue relacionado con el FC Barcelona para suplir a Busquets, la verdad es que el club no tiene dinero para pagar eso. Mourinho ya quiso a Amrabat antes para AS Roma, pero no pudo y ahora lo quiere en PSG, si asume en el cargo.
Amrabat se destaca por su tremendo físico, su personalidad, sus relevos en defensa, su altura y los quites de balón que hace, además de darle salida y juego a sus equipos. Desde hace un par de años está en Fiorentina, pero su nivel en Qatar 2022, lo hizo saltar a los primeros planos.
El contrato que ofrece PSG a Mourinho es de dos temporadas, con un salario que rondaría los 9 millones de euros y quien defina si contratarlo o no serán los dueños del club. La imagen de Mourinho es alta, positiva y todo indican que irán por él tras no poder convencer a Zidane.