Manchester United

"Pedí al United fichar a Haaland por 4 millones", confesó y pagaron 60 millones por Fred

"Pedí al United fichar a Haaland por 4 millones", confesó y pagaron 60 millones por Fred

El ex entrenador reveló cómo fueron las cosas: Haaland pudo ser del United
El Capitano
sábado 13 de may.
"Pedí al United fichar a Haaland por 4 millones", confesó y pagaron 45 millones por Fred.


Corría fines del año 2018 cuando Erling Haaland comenzaba a levantar vuelo en su carrera. En ese momento, Haaland estaba jugando en el Molde de Noruega, donde en 30 partidos ya había marcado 17 goles, revolucionando al fútbol noruego porque apenas tenía 18 años. Ole Gunnar Solsjkaer, entrenador noruego, relacionado con Manchester United (luego fue entrenador), avisó al club de este delantero y que solo podían ficharlo por 4 millones de euros, sin embargo, la respuesta fue negativa.

Llamé al United unos seis meses antes de asumir el cargo, pero no me escucharon. Pedí 4.5 millones por Haaland y no lo ficharon. Yo tenía en el Molde a este delantero talentoso que el Manchester United debería haber tenido...”, confesó Solsjkaer en una entrevista con The Sun, medio británico. 

Luego de ello, Haaland terminó fichando por el Red Bull Salzburgo, donde ya mostró de lo que era capaz: 27 partidos jugados y 29 goles marcados. Borussia Dortmund no dudó y lo fichó por 20 millones de euros. El noruego llegó a terminar su ciclo en el Dortmund con 86 goles en 89 partidos y el resto es historia conocida.




La revelación de Solsjkaer provocó un revuelo tremendo en el Manchester United porque Haaland hoy podría estar en el Old Trafford pero la familia Glazer, que es dueña del club todavía, tuvo varios fallidos de esta magnitud en cuanto a fichajes. Como eso no fuera suficiente, Manchester United terminó pagando en ese mercado, 60 millones de euros por Fred, el mediocampista brasileño que hoy es altamente cuestionado y que Ten Hag quiere fuera del club.

Manchester United luego de eso cometió muchos errores como el fichaje de Cristiano Ronaldo, y la falta de futbolistas de jerarquía en el frente de ataque. Cuando Ten Hag llegó, se encontró con un equipo devastado y empezó a mejorar futbolistas que estaban en el fondo del mar: el caso más relevante es el de Marcus Rashford.

Por su parte, Erling Haaland es la gran figura del Manchester City, que le dio un contrato tremendo al noruego y él responde rompiendo todos los récords de goleo en el fútbol inglés.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
erling haalandmanchester united

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.