Conmebol Libertadores

Thiago Silva se marcha del Chelsea y tendría todo arreglado para jugar la Libertadores

Thiago Silva se marcha del Chelsea y tendría todo arreglado para jugar la Libertadores

El defensor dejaría el fútbol europeo tras estar más de diez años
El Capitano
sábado 13 de may.
Thiago Silva se marcha del Chelsea y tendría todo arreglado para jugar la Libertadores.


Después de 14 años en el máximo nivel del fútbol europeo, Thiago Silva tendría decidido volver a Brasil y jugar en el club que lo hizo saltar a la fama, que lo terminó de formar como futbolista. Thiago Silva tendría todo acordado de palabra para jugar en el Fluminense y sumarse al equipo del momento en el fútbol sudamericano. El defensor de 38 años termina su contrato con Chelsea en 2024 pero el club inglés tomaría la decisión de no ponerle impedimentos a que se vaya ya que quieren darle lugar a otros defensores más jóvenes y aprovechar la llegada de Pochettino.

Thiago Silva jugó tres temporadas en Fluminense, jugando 117 partidos, ganando una Copa Brasil, llegando a una final de Libertadores y siendo figura. En 2009, AC Milan lo fichó en 11 millones de dólares y ahí comenzó su trayectoria en Europa al máximo nivel.

La idea de Thiago Silva es irse del Chelsea al finalizar la temporada y rápidamente firmar con el Fluminense, donde lo espera Marcelo Vieira con quien ha jugado durante años en la Selección de Brasil. Fluminense debe reforzar la zaga central ya que está solo Nino y el rol de segundo central lo está ocupando Felipe Melo, que es mediocampista. La llegada de Thiago Silva será clave para el armado del equipo.

Actualmente Fluminense está peleando el Brasileirao y ha dado cátedra en la Conmebol Libertadores al golear por 5-1 a River Plate y quedar como líder de su zona. En el equipo hay futbolistas como Ganso, Cano, Fabio y jóvenes como Aleksander y André, que son los que hacen funcionar la mitad de cancha.

Para Thiago Silva será el final de su ciclo en Europa tras jugar tres años en el AC Milan, ocho en el Paris Saint Germain y otras tres temporadas en el Chelsea, donde finalmente terminó ganando la Champions League. En el Brasileirao, Thiago Silva será parte de una constelación de estrellas que enaltecen el torneo como uno de los mejores del mundo, recordando que ya están Luis Suárez, David Luiz, Gabigol, Hulk, Arturo Vidal, Endrick, Marcelo Vieira y Enner Valencia, entre otros.

Fluminense espera que termine la temporada con Chelsea para anunciar su regreso y espera que esté listo para jugar los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la segunda parte del Brasileirao. Un refuerzo impresionante.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.