Un entrenador está para tomar decisiones, sin importar las consecuencias, la repercusión. El mejor ejemplo de ello es lo que acaba de suceder en el FC Barcelona ya que Xavi Hernández le confirmó a Ansu Fati que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. De acuerdo a la información de distintos medios catalanes, Xavi se reunió con el delantero y le explicó los motivos de su decisión. Esta postura de Xavi se debe a que Ansu Fati estaba decidido a no irse del FC Barcelona, por lo que esta reacción del entrenador obliga al delantero a tomar un nuevo camino.
“Ansu Fati tiene competencia. Estamos en el Barça y ahora puede que estén un poco mejor Ferran o Raphinha. Robert siempre es una garantía. Todos los jugadores deben competir entre ellos y el que decide es el entrenador. Ha jugado, ha sido importante en algunos momentos. Ha hecho goles decisivos pero la competencia es feroz en el FC Barcelona y juega el que mejor está”, aseguró Xavi en su última rueda de prensa y eso dio lugar a mostrar lo que realmente se piensa en el FC Barcelona.
Ansu Fati tiene un salario altísimo de 12 millones de euros por año y hoy por hoy, eso no se justifica dentro del campo de juego. Hace unos años, FC Barcelona llegó a rechazar 140 millones de euros del Manchester United porque la confianza era total. Sin embargo, ahora todo indica que Ansu Fati irá al Wolverhampton, que oscila en la mitad de tabla de la Premier League.
De acuerdo a la información del Sport de Barcelona, FC Barcelona tiene decidido vender a Ansu Fati al Wolverhampton, que ofertó 30 millones de euros limpios y el traspaso absoluto de Ruben Neves, que si bien no es tanto del gusto de Xavi, no queda otra opción que aceptarlo. Esta operación, se contabilizaría como una venta de 70 millones de euros para LaLiga y el FC Barcelona se acerca a la liberación de 200 millones de euros en masa salarial que debe hacer para fichar a Messi.
“Jorge Mendes está tratando de convencer a Ansu Fati y su entorno de que el Wolverhampton es una buena opción. Se trataría de un destino intermedio para que aterrizase en la Premier como titular indiscutible y la idea es que en uno o dos años, el atacante pueda desembarcar en un grande de la Premier si su adaptación es buena”, revela el Sport.
Hace unas semanas, Bori Fati, padre de Ansu Fati comunicó en una entrevista lapidaria que el delantero está disgustado en el FC Barcelona. En diálogo con el medio español Cadena COPE, Bori Fati lanzó: "Me molesta como están tratando a Ansu. Le dan pocos minutos. Estoy muy decepcionado, Ansu merecía mucho más. Xavi es un buen tipo. Me habló 2-3 veces. Le dio un trabajo preciso. Y le ayudó mucho. Estoy enojado, es cierto. Como padre, he visto a Ansu por poco tiempo y me cabrea".
La salida de Fati se dará al final de la temporada y los otros apuntados de Xavi para salir serían Ferrán Torres y Eric García. El objetivo del FC Barcelona es liberar masa salarial para poder repatriar a Messi.