Hace casi quince años, Manchester City era un club totalmente distinto a lo que es hoy. En aquel momento, City comenzaba a levantar su proyecto millonario y empezaba a hacer fichajes tremendos. Uno de esos fichajes fue Carlos Tevez, que llegaba del Manchester United y era fichado en 45 millones de euros. Allí Tevez tuvo buenas temporadas y fue parte del legendario equipo que ganó la Premier League con el gol de Kun Agüero al Queens Park Rangers.
En una entrevista con el medio argentino TyC Sports, Tevez fue consultado por el trato que recibió Messi en el Paris Saint Germain y analizó al club, haciendo un paralelismo con lo que era el Manchester City. "Messi nos da un golpe de humildad a todos, si me decías a mí, siendo campeón del mundo tenía que pedir disculpas en un video, por tomarme un día, ya estaría en Rosario fuera del PSG. Ustedes me tienen que pedir disculpas a mí. Messi pone el club por encima de todo. El club nunca lo cuidó, desde que llegó, desde el primer momento, no sé si será por la final, pero nunca lo cuidó desde el primer momento".
"Hoy PSG se conoce por Messi, yo jugué contra el PSG en el United o en el City y cuando jugamos, era un equipo de mitad de tabla. Cuando fui al City, teníamos cuatro duchas y nos cambiábamos en un contenedor. Era de mitad de tabla, no es el City de ahora. Chelsea es lo mismo, si hablamos de Real Madrid o FC Barcelona es otra cosa, es grande por su historia, pero el PSG no es serio", agregó Tevez.
Hoy el Manchester City es uno de los clubes más poderosos y a diferencia del Paris Saint Germain, los títulos y la idea de juego que pregona Pep Guardiola mantiene de pie el proyecto de los jeques árabes. Manchester City tiene la posibilidad de ganar la Champions y la Premier League, mientras que el PSG vive de problema en problema y perderá a Messi y Neymar.
Por su parte, Messi ya entrena con el PSG pero la particularidad es que RMC Sports, medio francés con llegada al Paris, reveló que Messi firmó un acuerdo: volver a entrenar pero grabando ese video que cuestionó Tevez. De lo contrario, Messi hubiese seguido castigado y marginado del primer equipo.