FC Barcelona

Tras el adiós de Busquets, FC Barcelona quiere rescindirle el contrato: fin de ciclo

Tras el adiós de Busquets, FC Barcelona quiere rescindirle el contrato: fin de ciclo

El defensor tiene un año más de contrato, pero no seguiría
El Capitano
miércoles 10 de may.
Tras el adiós de Busquets, FC Barcelona quiere rescindirle el contrato: fin de ciclo.


Finalmente Sergio Busquets decidió irse del FC Barcelona. El mítico mediocampista no renovará su contrato y se marchará tras 16 años en el club, ganándolo todo y termina siendo una leyenda irrepetible. La salida de Busquets es el fin de una era gloriosa del club, que vio pasar a Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi y otros tantos genios que tuvo ese equipo de Pep Guardiola. No obstante, todavía queda uno y todo indica que también se irá. 

Uno de los puntos de Busquets es que el FC Barcelona le ofrecía un contrato de 7 millones cuando él ganaba 12 millones. "Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o lo seguía por la tele, siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo soñado. Quién me iba a decir, cuando llegué siendo un juvenil, que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida, del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos", explicó Busquets en su video de despedida. 

Tras ello, el futuro de Jordi Alba quedó en el aire. La salida de Busquets podría acelerar el adiós también del lateral izquierdo. En las últimas horas, los altos directivos de FC Barcelona se reunieron con los agentes de Alba y la información es que el futbolista sería declarado transferible o se podría pactar una rescisión de contrato de mutuo acuerdo. El defensor tiene contrato por un año más y cobrará 36 millones de euros la próxima temporada, cuando el club tiene que liberarse de 200 millones de masa salarial.

En los últimos días, Jordi Alba fue relacionado al Al Hilal, siendo uno de los fichajes que pidió Messi para firmar con el club árabe. No es la primera vez que FC Barcelona quiere desprenderse de Alba ya que el año pasado estuvo a un paso de ir a jugar al Inter de Milan.

Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con los representantes de Interstar deporte, Vicente Forés y José Manuel Tárraga, que son los representantes del lateral barcelonista, según diferentes imágenes grabadas en el aparcamiento de la ciudad deportiva Joan Gamper. La situación tendría dos escenarios claros la rescisión del contrato para poder negociar con otro club o una considerable rebaja salarial por parte del jugador. El jugador duda porque todo indica que Messi no volverá y Busquets ya oficializó su salida.

 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
fc barcelonajordi alba

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.