Con la salida de Ilkay Gundogan del equipo, Pep Guardiola le pidió hacer un esfuerzo al Manchester City para no quedar a la intemperie en esa zona del campo de juego. El objetivo era claro, poder fichar a Jude Bellingham, que era seguido por Real Madrid y Liverpool. Manchester City fue por él y le presentó una oferta formal a su entorno. El club inglés ponía sobre la mesa 15 millones de euros limpios por cada una de las seis temporadas que le ofrecía, siendo así, uno de los mejores pagos del club, solo siendo superado por Kevin De Bruyne y Erling Haaland.
No obstante, el mediocampista inglés sorprendió y demostró tener todo claro: "Yo quiero jugar en Real Madrid". Bellingham desechó la posibilidad de jugar en el Manchester City porque tiene decidido ir al Real Madrid. Quizás de ahí también se explica la postura del Liverpool, de bajarse de la negociación y dar por perdido al mediocampista, apunta el medio español Marca.
Bellingham decidió aceptar al Real Madrid y tendrá la competencia que esperaba. Actualmente, el mediocampo del Real Madrid pasa por un recambio generacional: Modric y Kroos tienen cada vez menos años por jugar y Valverde, Tchouaméni, Camavinga y Ceballos van tomando el mando. Bellingham llegará como una verdadera estrella con solo 19 años.
El acuerdo entre Bellingham y Real Madrid es con un contrato hasta 2029 y con un salario cercano a los 11 millones de euros por temporada, siendo uno de los mejores pagos del primer equipo del Real Madrid. De acuerdo a la información del medio alemán Bild, el Borussia Dortmund pide 140 millones y que el Madrid espera cerrarlo en una cantidad ligeramente inferior, a los 120 millones de euros, lo que no deja de ser una cifra altísima.
En detalle la operación que ejecutará Real Madrid por Bellingham será por 280 millones de euros. Para desglosar esa cifra hay que detallar que 120 millones de euros irán para el Borussia Dortmund por el traspaso, y otros 10 millones serían en variables. Luego Real Madrid pagará 15 millones de euros en comisiones a sus agentes y por último, un salario alrededor de 100 millones de euros divididos en seis temporadas.
Desde la directiva blanca destacan su capacidad de liderazgo y su mentalidad, que es exactamente la que quiere el club. La cifra que pagará Real Madrid por Bellingham lo convertirá en el futbolista más caro de la historia del club blanco, superando los 120 millones de euros que se pagaron por Eden Hazard hace unos años.
En los próximos días habrá una reunión trascendental en Alemania: Mark Bellingham, padre y agente de Jude; Mark Bennett, asesor del padre; Hans-Joaquim Watzke y Sebastian Kehl, CEO y director deportivo respectivamente del Borussia y, por supuesto, el futbolista en cuestión. Ya que todas las partes están convencidas de que su salida es inminente. Bellingham jamás tuvo cláusula de salida y es por eso que se deben definir los pasos a seguir con la oferta del Real Madrid.