“Lo han marcado bien, son dos centrales muy buenos. Los espacios estaban muy bien ocupados y no era fácil para Erling. No había espacio por detrás de los laterales y se movían muy bien. Mi opinión sobre el Madrid sigue siendo la misma y es un equipo fantástico. Son partidos muy igualados y ahora hay que recuperarse para la vuelta”, analizó Guardiola sobre el rendimiento de Haaland contra el Real Madrid.
Antonio Rudiger y David Alaba fueron dos bestias que solo tenían una tarea: marcar de la forma que sea a Haaland. Y el primero de esos dos defensores, lo tomó de forma literal. Un video grabado desde la tribuna, demostró la forma en la que Rudiger marcó a Haaland. En este video se ve a Haaland metiéndole la cabeza debajo de la axila, siempre provocando el roce.
En más de una ocasión, Haaland se quedó impresionado por lo que hacía Rudiger para sacarlo de foco. En muchos casos, Rudiger prácticamente no lo dejó mover a Haaland. El defensor alemán fue una de las figuras y es un problema que deberá resolver Guardiola ya que la revancha, Haaland será titular.