Prácticamente todos los medios europeos y árabes lo dan por hecho: Lionel Messi jugará en el Al Hilal. En un fichaje realmente impresionante, el astro argentino jugará en Al Hilal a cambio de ser el deportista mejor pago de toda la historia: un contrato de dos temporadas y 400 millones de euros anuales, siendo récord absoluto y duplicando el salario de Cristiano Ronaldo en Al Nassr. Messi realmente sorprende porque su deseo era seguir en Europa pero el FC Barcelona no puede ficharlo por sus problemas financieros y la oferta de Al Hilal es impresionante.
Messi prácticamente pasará a ser el nuevo rey de Arabia Saudita. El argentino no solo tendrá ingresos por jugar al fútbol y derechos de imagen, sino también por otros cargos extrafutbolísticos como embajador, parte del proyecto turístico de Arabia y otros puntos más que se irán sabiendo con el correr de las semanas. Messi también sería una de las imágenes de Arabia Saudita para quedarse con el Mundial 2030.
En lo que respecta a lo deportivo, Al Hilal ya estaría a las órdenes de Messi, quien habría puesto la condición de tres fichajes a pedido suyo: Sergio Busquets, Jordi Alba y Ángel Di María. Messi quiere armar un equipo competitivo y con algunos amigos suyo que ha dado su carrera en Europa. Busquets ya habría aceptado dejar el FC Barcelona y firmar con Al Hilal, mientras que Jordi Alba es más complejo porque todavía tiene un año de contrato con el FC Barcelona.
En lo que queda con Di María sería más accesible porque el argentino queda libre de Juventus y si bien está negociando su renovación, la propuesta de Al Hilal cambiaría todo. El astro argentino tiene un profundo acuerdo comercial para promover el turismo en el país árabe, de hecho ha estado varias veces visitando Arabia Saudita y reuniéndose con los ministros de turismo y jeques árabes que tienen poder en el país. Messi ostenta esas relaciones que seguramente serán los primeros en querer tenerlo en su país.
Desde el lado de Messi desmienten todo, pero la verdad es una sola y que el acuerdo verbal entre las dos partes es absoluto. Por el momento no hay nada firmado pero va todo camino a ello. Messi actualmente está focalizado en terminar la temporada con PSG lo antes posible y tendrá que mentalizarse que no volverá al FC Barcelona, que hizo todo lo posible para repatriarlo pero la masa salarial y el Fair Play Financiero, lo hicieron imposible.