De forma inesperada, el duelo de semifinales de Champions entre Real Madrid y Manchester City se calentó. El mediocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva hizo una llamativa reflexión al momento de analizar al Real Madrid, el último campeón de la Champions League y quien eliminó al City en la última edición.
“¿Mística? No se trata del escudo, nunca se trata del escudo. Si el Real Madrid no tuviera a (Luka) Modric, (Toni) Kroos, Vinicius, Benzema no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola. Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?”, lanzó Bernardo Silva en rueda de prensa.
Bernardo, que será titular en el Santiago Bernabéu, profundizó: “Seríamos estúpidos si no los respetáramos (al Real Madrid), pero tenemos el objetivo de eliminarles sabiendo que perdimos el año pasado en circunstancias difíciles. Esta vez intentaremos que sea diferente. Intentaremos mantener el impulso que hemos construido durante dos meses para llegar muy confiados a ganarles, sabiendo que por algo ganaron la Champions League la temporada pasada".
Por su parte, Pep Guardiola aseguró: “Si ante el Real Madrid somos favoritos significa que somos un muy buen equipo. Ser favoritos no cambia nada, dependerá de como lo hagan los 2 equipos en 180 minutos. Queremos demostrar que el equipo es estable: hay muchos clubes que se han vuelto locos invirtiendo y haciendo cosas sólo por la Champions. El Real Madrid, de lejos, es el mejor equipo de la Champions en la última década”.
La ida será en el Bernabéu, mientras que la revancha será en el Etihad Stadium de Manchester. Guardiola se ha enfrentado a los madridistas en 21 ocasiones, con 12 triunfos, cuatro empates y ha perdido en cinco ocasiones. No obstante, lo sucedido en la última semifinal de Champions League, con una remontada épica, termina opacando el pasado más lejano.