Luego de un castigo histórico por parte del Paris Saint Germain y no renovar su contrato con el club francés, Lionel Messi publicó un video en sus redes sociales para empezar a aclarar lo sucedido. No obstante, su salida del PSG es inevitable. El argentino se marchará del París Saint Germain, quedará como futbolista libre y la bomba informativa de ahora es que tendría todo arreglado para jugar en el Al Hilal de Arabia Saudita.
De acuerdo a la información del Chiringuito, Messi habría aceptado la oferta de Al Hilal: “El FC Barcelona hizo todo lo posible pero tenían que negociar las ventas y el arreglo a encajarlo en el Fair Play Financiero. El FC Barcelona nunca hizo oferta formal, por escrito, porque Laporta entiende que no puede volverle a fallar a Messi. FC Barcelona no pudo acomodar las ventas. Laporta no podía volver a engañar a Messi con una oferta que no pudiera cumplir. FC Barcelona no llegó a hacer esa oferta y el interés fue real de forma verbal”.
El objetivo del FC Barcelona era fichar a Messi pero la realidad indica que las finanzas del club no permiten el arribo del argentino. "Leo Messi va a jugar en Al Hilal, y lo hará acompañado de Sergio Busquets. Messi no jugará en el FC Barcelona y se decidió por aceptar la oferta de Al HIlal", destacó Chiringuito, que también coincide con la información de otros medios europeos. Lógicamente, del entorno de Messi desmienten este acuerdo con Al Hilal, principalmente para no sumar problemas a un momento delicado del futbolista argentino.
El club árabe presentó una oferta formal de 350 millones de euros por temporada porque entiende que es el momento preciso de ficharlo. La prioridad absoluta de Messi es seguir en el fútbol europeo, pero la verdad es que las cifras que maneja Al Hilal para convencer a Messi son impactantes.
Tras el escándalo que explotó en PSG con su viaje a Arabia Saudita, quien decidió retirar la oferta de renovación del PSG fue el propio Nasser Al Khelaifi. De acuerdo a RMC Sports, la frase del empresario qatarí fue tajante: “No le renovamos, quiten la oferta, nadie está por encima del PSG”.
El punto a favor de Al Hilal es que Lionel Messi ya es parte de Arabia Saudita. El astro argentino tiene un profundo acuerdo comercial para promover el turismo en el país árabe, de hecho ha estado varias veces visitando Arabia Saudita y reuniéndose con los ministros de turismo y jeques árabes que tienen poder en el país. Messi ostenta esas relaciones que seguramente serán los primeros en querer tenerlo en su país.
El punto es que FC Barcelona se aleja de la posibilidad de un retorno de Messi porque no puede liberar la masa salarial de 200 millones de euros que necesita y Laporta no quiere prometerle a Messi, algo que no podrá cumplir. La información, a esta hora, es que Messi jugará en Al Hilal.