Agustín Palavecino, mediocampista de River Plate provocó una pelea histórica en el Superclásico contra Boca Juniors. Al minuto 93, Miguel Borja convirtió su penal y Palavecino directamente no fue ni a festejar el gol con el delantero colombiano porque decidió gritarle el penal en la cara a los futbolistas de Boca Juniors. Palavecino se quedó solo y gritó el gol en la cara de Advíncula, Figal y Sergio Romero.
A partir de ese momento, el escándalo se apoderó del Superclásico y todo Boca Juniors se fue encima del mediocampista de River Plate. Todos se metieron al campo de juego a pelearse, incluido Marcos Rojo, que no concentró porque todavía está lesionado. No obstante, el defensor entró a buscar a Palavecino porque vio toda la secuencia desde el campo de juego.
Las cámaras de ESPN Argentina capturaron el enojo de Rojo, que fue calmado por Nacho Fernández: “Palavecino es un pelotudo, es un pelotudo, él comenzó todo”. Fernández calmó a Rojo, que luego tuvo problemas con la policía que le realizó una contravención por meterse al campo de juego, algo que tenía prohibido.
“Con el entrenador anterior habían logrado algo, que era que todo el mundo hable muy bien de ellos. Y que un chico, en vez de festejar con sus compañeros el gol, se pone a gritar en la cara de nuestros jugadores, es una falta de respeto terrible. Palavecino, en lugar de ir con sus compañeros, se queda adelante de dos de mis defensores a gritarle el gol en la cara. Ellos en años anteriores habían logrado algo que era muy importante, que era que te respeten por todo, no sólo porque tenés un buen equipo o ganás título, sino porque tenés una conducta adentro y afuera del campo de juego. Hoy se pasó por alto”, aseguró por otra parte, Sergio Romero, que fue uno de los que se enojó con Palavecino.
“Lo que hizo Agustín Palavecino (festejó el gol en la cara de los dos mencionados) no está bien, pero de los errores se aprende. Nosotros hablamos en la cancha y no está bien de ninguno de los dos lados. Por eso intentamos separar y calmar, pero cuando hay gente que no tiene que estar es difícil”, opinó Enzo Pérez, capitán y referente de River Plate.