Lionel Messi no jugará más en el Paris Saint Germain. Luego del escándalo de su viaje a Arabia Saudita, quien decidió retirar la oferta de renovación del PSG fue el propio Nasser Al Khelaifi. De acuerdo a RMC Sports, la frase del empresario qatarí fue tajante: “No le renovamos, quiten la oferta, nadie está por encima del PSG”. El dueño del PSG se sintió menospreciado por Messi y su entorno, que demostraron claramente no querer seguir en el club y es por eso que ahora quedará libre.
Paris Saint Germain ya comenzó a programar su pretemporada y su próxima temporada sin Messi en el club. Con la salida del argentino, PSG liberará una tremenda parte de la masa salarial ya que Messi cobra 35 millones de euros por año y además, se podrá enfocar en Kylian Mbappé. No obstante, el Paris Saint Germain ya va por el reemplazante de Messi y el elegido es Rafael Leao.
Luis Campos, director deportivo del PSG, es portugués como Leao y tiene una gran relación con el entorno del delantero estrella del AC Milan y es el objetivo para que juegue en ofensiva con Kylian Mbappé. El objetivo principal ahora es fichar a Leao para que sea el reemplazo de Messi, que se irá al finalizar la temporada.
Actualmente Leao está negociando su renovación de contrato con AC Milan ya que era algo polémico: Leao apenas ganaba 1.5 millones de euros por temporada y su contrato terminaba en junio 2024, siendo una de las máximas figuras de la Serie A. Después de anotar doce goles y repartir once asistencias la temporada pasada, lleva ya doce tantos y seis pases de gol esta campaña.
“¿Mi renovación con el Milan? Estoy bien aquí, el AC Milan es mi casa. Llevo tres años aquí. Quiero hacer historia aquí y quiero mi nombre en el museo del AC Milan cuando termine de jugar. Estoy bien aquí, ya comencé a hablar con mis abogados”, aseguró hace poco Leao en una entrevista, sin embargo, PSG irá por él.
AC Milan le renovará el contrato, pasará a ganar 6 millones de euros y además, estirará su tiempo hasta 2027. Al Paris Saint Germain poco le importa porque ofertará 130 millones de euros por él, según informó Le Parisien. En su momento, AC Milan pedía 150 millones de euros, por lo que PSG cree tener esperanzas en ficharlo. Luis Campos destaca su velocidad, su potencia y que juegue en varias posiciones de ataque. PSG entiende que es el ideal para ocupar el lugar que dejará Lionel Messi.