En épocas de redes sociales, darle like o me gusta a una publicación que baja una determinada opinión es porque se coincide con esas palabras. Para muchos analistas, darle like a esas publicaciones es como si las cosas las dijera uno mismo, es decir, se usa un posteo de Instagram o un mensaje en Twitter para demostrar la postura directamente con un tema en cuestión. En este caso, Neymar decidió incendiar el Paris Saint Germain dándole like y coincidiendo con algunos posteos de Instagram que describen su pensamiento sobre el club francés.
Luego de confirmarse que PSG echó a Messi del club y ver los insultos de la hinchada, Neymar tuvo que soportar que los ultras del Paris fueran a la puerta de su casa a pedirle la rescisión de contrato. El brasileño estaba dentro de su casa cuando un grupo importante de hinchas fueron hasta la puerta de Neymar a insultarlo y pedirle que se vaya.
Tras ello, Neymar no publicó mensajes, pero le dio like a un publicación tremenda. “Este equipo es el peor de los últimos años ¿por qué? Porque renovaron a su príncipe (Mbappé) por una cantidad extraordinaria. La hinchada es de equipo chico con su actitud, y la de la dirección, minúscula. En lugar de protestar contra la gestión horrible, la afición sigue protestando contra Neymar y Messi”.
Además de eso, Neymar también le dio like a una foto suya con Messi en el FC Barcelona y que tenía el mensaje: “Qué felices éramos antes”. Lógicamente, estos likes de Neymar cayeron como una bomba en el PSG ya que echa leña al fuego y la hinchada del PSG ya no soporta más nada del brasileño.
El brasileño está disgustado con su situación, con el trato que recibió su amigo Messi y además, ya sabe que el proyecto se basa solamente en Mbappé, algo que él no comparte y por eso prefiere marcharse. Los dos grandes candidatos a quedarse con Neymar serían Chelsea y Manchester United. La máxima esperanza de Neymar pasa por Manchester United, que está a detalles de ser vendido. El club que todavía está en manos de la familia Glazer, tiene una tercera oferta del millonario qatarí, Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani: cinco mil millones de libras (6300 millones de dólares) para el control absoluto del Manchester United. El empresario qatarí no quiere el control parcial del club, sino total. Y el primer objetivo de Al Thani es fichar a Neymar, como carta de presentación.
Paris Saint Germain quiere 90 millones de euros para dejar ir al brasileño o al menos, un préstamo que tenga cifras tremendas, algo muy difícil de conseguir. Finalmente, PSG terminó de explotar, y lo peor para el club es que esto recién comienza porque ninguno de los protagonistas se manifestó hasta el momento.