Lionel Messi

Messi es echado de PSG y ellos van por su fichaje: le ofrecen el mejor contrato de su vida

Messi es echado de PSG y ellos van por su fichaje: le ofrecen el mejor contrato de su vida

El argentino valora seriamente la oferta de Al Hilal
El Capitano
miércoles 03 de may.
Messi es echado de PSG y ellos van por su fichaje: le ofrecen el mejor contrato de su vida.


Las negociaciones están presentes y siguen su curso, por más que los protagonistas lo desmientan. Al Hilal quiere romper el mercado de pases en Europa, llevándose a Lionel Messi a competir contra Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudita. Tras el fichaje de Cristiano por Al Nassr, Al Hilal está decidido a ir por Messi, que termina su contrato en cuatro meses con el PSG.  Ya es sabido que Messi no seguirá en el Paris Saint Germain y Al Hilal no quiso perder el tiempo: el contrato que le ofrece Al Hilal es el mejor de la historia y de acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Al Hilal quiere a Messi.

Lionel Messi decidió que no renovará su contrato con Paris Saint Germain y si bien su deseo es volver al FC Barcelona, sabe que la vuelta no es sencilla por la situación financiera del club blaugrana. FC Barcelona ya tendría preparado el contrato para Messi. Sería de una temporada, con opción a renovar por otra más y así sucesivamente hasta que Messi lo desee. En lo que respecta al salario, Messi cobraría una cifra cercana a los 10 millones de euros por año, aunque esa cifra se incrementaría al recibir un porcentaje de la parte de marketing y derechos de imagen.

Sin embargo, FC Barcelona nunca pensó el bombazo que gestionaba Al Hilal. El club árabe presentó una oferta formal de 500 millones de euros por temporada porque entiende que es el momento preciso de ficharlo. La prioridad absoluta de Messi es seguir en el fútbol europeo, pero la verdad es que las cifras que maneja Al Hilal para convencer a Messi son impactantes.

Tras el escándalo que explotó en PSG con su viaje a Arabia Saudita, quien decidió retirar la oferta de renovación del PSG fue el propio Nasser Al Khelaifi. De acuerdo a RMC Sports, la frase del empresario qatarí fue tajante: “No le renovamos, quiten la oferta, nadie está por encima del PSG”. El dueño del PSG se sintió menospreciado por Messi y su entorno, que demostraron claramente no querer seguir en el club y es por eso que ahora quedará libre.

La relación entre PSG y Messi está completamente rota pero al argentino todavía le quedan partidos por disputar al finalizar la temporada y eso será realmente una situación más que incómoda porque se espera un Parque de los Príncipes ardiente contra él. Por el momento Messi se mantiene en silencio y no se ha manifestado públicamente, aunque el clima que se respira es de máxima tensión.

De acuerdo a la información de L'Equipe, el entorno de Messi toma la oferta de Al Hilal con toda la seriedad del mundo y no lo descarta porque el deseo de Messi podría verse truncado. Las opciones que tiene para seguir en Europa no son muchas ya que se limitan a una oferta del FC Barcelona y una lejana posibilidad de ir al Manchester City.

El punto a favor de Al Hilal es que Lionel Messi ya es parte de Arabia Saudita. El astro argentino tiene un profundo acuerdo comercial para promover el turismo en el país árabe, de hecho ha estado varias veces visitando Arabia Saudita y reuniéndose con los ministros de turismo y jeques árabes que tienen poder en el país. Messi ostenta esas relaciones que seguramente serán los primeros en querer tenerlo en su país. 

FC Barcelona deberá liberar 200 millones de euros de masa salarial y eso es realmente imposible, por lo que el regreso de Messi no parece fácil. El otro club expectante es el Inter Miami, pero no está ni cerca de las cifras que maneja Al Hilal.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.