El histórico castigo del PSG a Lionel Messi ha movilizado a toda Europa. El astro argentino fue marginado del club por dos semanas, es decir, ni jugará, ni entrenará y tampoco cobrará su salario. Sin embargo, no es todo. Paris Saint Germain tomó la decisión de retirar la oferta de renovación de contrato a Messi y no seguirá en el club. PSG analizó que Messi no tiene ganas de seguir en el club y que en el último tiempo, se ha despreocupado de la actualidad del equipo.
El deseo de Lionel Messi está claro y es volver al FC Barcelona. El deseo del FC Barcelona también está claro y es tener de nuevo a Leo Messi. El acuerdo verbal entre ambas partes es total por un contrato de dos temporadas, presentación en el Camp Nou y un salario a la baja para encajar en la masa salarial. Sin embargo, cada día que pasa, se complica un poco más el regreso de Messi al FC Barcelona porque la situación financiera del club no da tregua.
FC Barcelona debe liberar 200 millones de euros en masa salarial, no puede concretar ninguna venta de jugadores y parte del plantel también se niega a una reducción salarial. De hecho por estos problemas todavía no ha podido registrar a Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso e Iñigo Martínez, con quien tienen acuerdo para ser nuevo jugador blaugrana. Además de ello, el plan que presenta FC Barcelona en LaLiga para encajar a Messi no es aceptado y la situación se trabó por completo.
Con ese panorama y un Messi que queda libre, Pep Guardiola se animó. De acuerdo a la información de algunos medios ingleses, el hermetismo por este asunto es absoluto, pero Pep Guardiola habría pedido seguir bien de cerca el desenlace de la historia de Messi porque ficharlo libre sería algo soñado para Manchester City.
Guardiola aceleró por Messi en 2020, cuando el argentino presentó el burofax para salir del club. En aquel momento, Manchester City debía pagar alrededor de 100 millones de euros pero FC Barcelona no los iba a aceptar y la negociación quedó truncada. Cuando Messi terminó saliendo del FC Barcelona en 2021, Manchester City venía de gastar un dineral y se cree que internamente, Guardiola se lamentó.
Días antes del estallido del Caso Messi y su partida del FC Barcelona, Manchester City fichó a Grealish y Guardiola desechó tener al argentino: “Hemos fichado a Jack Grealish en más de 100 millones de euros: Llevará el número 10. Nos convenció Grealish y nos convenció que Leo se quedaría en el Barcelona. Ahora mismo (Messi) no está en nuestro pensamiento”.
La situación actual no es muy distinta a la de ese tiempo. Messi quedará libre del PSG y él quiere seguir jugando en Europa al menos, por dos años más. Guardiola intuye que puede haber posibilidades de un reencuentro. El solo hecho de pensar en un equipo con De Bruyne, Haaland, Messi y el resto de figuras del City, impacta. Esta historia recién comienza y posiblemente ni Messi sepa dónde jugará.