Las veces que un delantero ha logrado superar mano a mano a Virgil Van Dijk son escasas. Las jugadas en las que el neerlandés del Liverpool ha quedado descolocado prácticamente no existen y hay que recurrir a YouTube para encontrar alguna falla defensiva de Van Dijk. Sin embargo, el día de verlo desparramado en el suelo llegó.
Liverpool le ganaba 3-0 al Tottenham en Anfield cuando al minuto 39, Ivan Perisic escapó por izquierda, quedó cara a cara con Van Dijk y con un enganche letal, dejó destruido a Van Dijk. El defensor terminó yéndose para otro lado y cayéndose al suelo, mientras que Perisic tuvo todo el tiempo del mundo para darle el pase a Harry Kane y que definiera para el 3-1.
La imagen de Van Dijk totalmente descolocado en el suelo explotó en las redes sociales y es uno de los memes más usados en el momento. El defensor no ha tenido la mejor temporada, igual que le sucedió al Liverpool aunque nadie esperaba verlo en esta situación. Van Dijk luego de la jugada alentó a sus compañeros para tratar de que Tottenham no empatara el partido.