Manchester United está a detalles de ser vendido. El club que todavía está en manos de la familia Glazer, tiene una tercera oferta del millonario qatarí, Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani: cinco mil millones de libras (6300 millones de dólares) para el control absoluto del Manchester United. El empresario qatarí no quiere el control parcial del club, sino total. Las primeras dos ofertas fueron rechazadas y ahora presentó una tercera oferta, que a su entender, es irrechazable. Y el primer objetivo de Al Thani es fichar a Neymar, como carta de presentación.
La temporada del Manchester United no fue lo que esperaba Ten Hag. El equipo de Old Trafford sufrió derrotas humillantes contra Manchester City, contra Liverpool, perdió muchos partidos importantes y hubo futbolistas que no rindieron como se esperaba. No obstante, lo que detonó la paciencia de Ten Hag fue la goleada del Sevilla y la eliminación de la Europa League. Viendo ello, Al Thani y sus asesores entienden que se necesita un golpe de efecto en caso de llegar al club y eso es Neymar.
Paris Saint Germain no quiere tener más a Neymar y prácticamente lo deja servido en la mesa de varios clubes. De esos 222 millones, a Neymar no le queda nada. De acuerdo a Le Parisien, Paris Saint Germain lo tiene cotizado en 90 millones de euros y si hay un club que pague eso, lo dejará ir sin dudarlo. Al Thani, que espera llegar al Manchester United está decidido seriamente a pagar esa cifra por el brasileño.
Al finalizar la temporada anterior, Neymar explicó: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa". Sin embargo, eso habría cambiado por un motivo fundamental: la salida de Messi y su desgaste con el vestuario.
En un principio se creía que nadie iba a poder fichar a Neymar porque tiene un contrato de 35 millones de euros por año, sin embargo, Al Thani le mantendría ese contrato, algo fundamental para terminar de sacar a Neymar del PSG. Hoy en día los cuatro mejores pagos de la Premier League son De Bruyne que cobra 23 millones, Haaland y De Gea que cobran 21 millones y Salah, 20 milllones. Las relaciones entre Al Thani y Al Khelaifi serían más que buenas, por lo que no habría intermediarios en el medio para negociar al brasileño.
Neymar viene de ser operado del tobillo derecho y nadie duda de que volverá a ser lo que es. En PSG ahora cuestionan su recuperación en Brasil ya que se dejó ver en eventos públicos por la noche. Manchester United busca un golpe de efecto a una temporada mala y todos los caminos parecen conducir a Neymar.