Si hay algo que ha destacado a River Plate en el último tiempo, es la contundencia al momento de fichar futbolistas. Con un poderío económico que todos envidian en Argentina, River Plate ha vendido futbolistas como Julián Álvarez o Enzo Fernández, mientras que ha fichado a Esequiel Barco, Salomón Rondón y Miguel Borja, entre otros. Además de ello, iría en busca de jugadores como Manuel Lanzini, del West Ham y se ilusiona con tener a Nicolás Otamendi, pero ahora surgió un nombre sorpresivo, Orbelín Pineda.
El mediocampista mexicano de 27 años, que viene de jugar Qatar 2022 y que actualmente está en AEK Atenas de Grecia, siendo una de las figuras con 9 goles y tres asistencias entre todas las competencias en las que el AEK. En 2022, Orbelín quedó libre y firmó con el Celta de Vigo hasta el 2027, pero desde principio de temporada está con el AEK por pedido de su entrenador, el argentino Matías Almeyda.
A pesar de sus buenos números, AEK no compraría el pase de Orbelín y volvería al Celta de Vigo, donde no sería tenido en cuenta y ahí aparece River Plate. El club argentino buscaría un préstamo del futbolista mexicano, que es constantemente citado a la Selección de México. De acuerdo a la información de distintos mexicanos, el futbolista realmente ve con buenos ojos jugar en River Plate ya que la institución argentina es superior a muchas de Europa.
Orbelín Pineda llegó al Celta con Coudet en el banco de suplentes, entrenador que ahora no está y eso podría cambiar la expectativa del futbolista, pero las informaciones serían mantener el cambio de aire. Pineda será parte del proceso de Diego Cocca, con quien ya confesó contactos: “Estamos en charlas con Cocca y poder conocerlo, hablar es la base de un equipo que está comprometido, irnos conociendo que es lo más importante. Es bonito porque te da confianza de que está al pendiente de uno, de que uno está trabajando, te da confianza para seguir trabajando y estar comprometido. Cocca trabaja bien, por algo salió bicampeón en Atlas, nos toca estar de este lado, apoyarnos y esperamos que todo salga bien y tener confianza en lo que viene, en los jugadores y en el entrenador para lograr algo bonito y maravilloso para el Mundial que viene”.
En caso de que se cierre este fichaje, Pineda sería el segundo mexicano en vestir la camisa del River Plate después del discreto paso de Alberto García Aspe por este club en 1995. Estos sondeos por medioscampistas ofensivos se darían porque River no estaría dispuesto a comprar el pase de Esequiel Barco en 8 millones de dólares.