Arsenal FC

Arteta sin palabras y tajante: Manchester City aplastó al Arsenal y él dejó esta reflexión

Arteta sin palabras y tajante: Manchester City aplastó al Arsenal y él dejó esta reflexión

El entrenador del Arsenal habló tras el 4-1 contra el City
El Capitano
miércoles 26 de abr.
Arteta sin palabras y tajante: Manchester City aplastó al Arsenal y él dejó esta reflexión.


Manchester City reventó la Premier League y ahora tiene todo para ganarla. En un partido trascendental, casi definitivo, el equipo de Pep Guardiola goleó 4-1 al Arsenal y ahora depende de si mismo para ganar el título de Premier League. El Arsenal llegó como líder y ahora tendrá que reponerse de un golpe tremendo. Manchester City lo dominó durante 90 minutos y el resultado pudo haber sido mucho peor de no ser por Ramsdale.

Los goles del Manchester City fueron de Kevin De Bruyne (2), Ruben Días, y Erling Haaland, mientras que el descuento fue de Holding. Tras el encuentro, Mikel Arteta intentó explicar lo sucedido y fue muy duro en sus palabras: "Nos ganó el mejor equipo, por distancia. Fueron excepcionales hoy y cuando eso sucede es extremadamente difícil llegar a ese nivel. Fuimos castigados y podríamos haber sido castigados aún más".

Arteta, visiblemente golpeado por la goleada, remarcó: "El hecho de que estemos compitiendo en igualdad de condiciones con este equipo (Manchester City) es increíble. No nos vamos a rendir. Tenemos que aceptar que perdimos ante un equipo excepcional y ese es el nivel. El City mereció ganar el juego, nunca tuvimos la oportunidad de ganar el juego. Tenemos que ser humildes para aceptar eso. Todavía faltan cinco juegos. He estado en este país muchos años y sé cuánto puede cambiar". 




"Los jugadores sufrieron esta noche. Jugamos contra un equipo excepcional. La calidad de las actuaciones estuvo muy lejos de un equipo a otro. Nos tendremos que reponer y hacerlo mejor para ganar. Para estar en tu mejor momento necesitas 11 jugadores que estén en su mejor momento y los jugadores lo sufrieron. Fue difícil de tragar este partido", sentenció Arteta.

Lo peor para Arsenal son los rivales que se le aproximan ya que deberá jugar un clásico ante Chelsea, enfrentarse al Newcastle y luego se medirá al Brighton. La diferencia que lleva el Arsenal es de tres puntos (75 a 72), pero el punto es que Manchester City tiene dos partidos pendientes, por lo que depende de sí mismo para consagrarse campeón.

"Esto es partido a partido, logramos tres puntos fundamentales. La realidad de hoy suena ingenua, pero estamos detrás del Arsenal en la tabla de posiciones. Nos quedan partidos importantes que debemos ganar", expresó Guardiola luego del partido, felicitando a sus jugadores por lo hecho en el campo.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.