A falta de confirmación oficial, Lionel Messi dejará de ser futbolista del Paris Saint Germain y firmará como nuevo futbolista del FC Barcelona, en un regreso que tiene tintes de épica, de hazaña y que paralizará el mundo del fútbol. Luego de dos años en Francia y tras una traumática salida en 2021, Messi se convertirá nuevamente en jugador del FC Barcelona firmando un contrato de dos temporadas.
La información que sale del medio francés Le Parisien es que Paris Saint Germain desistió de renovar el contrato de Messi porque el argentino pidió un aumento importante justificando que es campeón del mundo. El club no está dispuesto a dárselo por distintos motivos, entre lo que aparece la masa salarial y principalmente, que ningún jugador puede ganar más que Mbappé. PSG ya planifica la próxima temporada sin Messi porque es un tema cerrado y su salida se oficializará al finalizar la presente temporada.
En esa misma sintonía, FC Barcelona llegó a un acuerdo verbal con Messi. Entre las partes está todo acordado y FC Barcelona entiende que su inscripción en LaLiga no será un problema aunque quiere resolverlo lo antes posible. El objetivo de Joan Laporta y Xavi Hernández es que FC Barcelona anuncie su llegada apenas terminada LaLiga, sea presentado en el Camp Nou con un lleno absoluto y viaje desde el día uno a la pretemporada en Estados Unidos.
El contrato que acordó Messi con FC Barcelona sería de dos temporadas, con un salario cercano a los 15 millones de euros por temporada y una parte de los ingresos por marketing y derechos de imagen. El argentino cedió notablemente en sus pretensiones económicas ya que entiende la situación que atraviesa el club en lo financiero.
PSG da por hecha su salida y Messi dejará un club en el que tuvo más momentos tensos que alegres. El último tiempo para Messi ha sido desgastante en PSG ya que los roces internos, los malos resultados y su relación con la hinchada ha afectado en el día a día. Con la salida de Messi de París, el proyecto ahora sí se centrará exclusivamente en Kylian Mbappé, que quedará como el líder absoluto del club, por más que esté Neymar.
Messi se encontrará en un FC Barcelona distinto, siendo (posiblemente) campeón de Liga y con varios golpazos a nivel europeo. El argentino jugará con futbolistas como Raphinha, Robert Lewandowski, Pedri y Gavi, entre otros, por lo que la expectativa es alta. Además, Messi chocará con un Real Madrid sólido de la mano de Carlo Ancelotti, con un Benzema siendo pilar pero con una estrella que ahora mismo es la figura del fútbol español: Vinicius.
“Messi es el mejor jugador de la historia. Ha sido el jugador más importante de la historia del FC Barcelona. El legado que me encontré al llegar a la presidencia del FC Barcelona no era nada bueno y tuve que tomar una decisión con la que no estoy satisfecho. Moralmente, como presidente del FC Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del FC Barcelona, y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él, me siento en deuda con él”, manifestó Laporta en una entrevista hace poco tiempo.
El regreso de Messi es una locura a la que solo le falta el comunicado oficial. Messi se marchará de PSG sin poder lograr la Champions tan buscada y ganando una Liga Francesa que dominó desde el principio. Ahora se involucrará de lleno en la reconstrucción absoluta de FC Barcelona: vuelve el ídolo a su casa.