“Todos los mexicanos tienen las puertas abiertas de la selección; hoy decidimos 34, aunque no sé qué pueda pasar mañana. Los 34 jugadores que vienen no deben sentirse intocables, y los no convocados que no serán llamados nunca. El futbol es muy cambiante”, fueron las palabras de Diego Cocca en la presentación de la Selección de México. El entrenador argentino aseguró que iba a tener en cuenta a todos pero remarcó que era cambiante y así fue para Rogelio Funes Mori.
De acuerdo a la información del medio mexicano MedioTiempo, Diego Cocca tomó la decisión de dejar afuera de la Selección de México a Rogelio Funes Mori, que venía de ser el delantero suplente en Qatar 2022 y una pieza fija del ciclo de Gerardo Martino.
Al llegar Diego Cocca, Funes Mori había declarado: “La oportunidad de la selección me la he ganado con mi llegada a Monterrey. Si me va bien en mi club, puedo ser elegible para estar en la Selección Mexicana. Quiero seguir, todo dependerá de lo que haga en mi club y nada más. Me encantaría estar en un segundo Mundial (en 2026). Voy a ser más grande edad, pero estoy tranquilo, contento y siempre a disposición de la selección. Soy un jugador elegible y me queda seguir trabajando para poder llegar a la selección”.
La edad sería el principal factor en contra del goleador histórico de los Rayados, ya que con 32 años estaría entrando en la etapa final de su carrera y para el Mundial de 2026 tendría 35 una edad en la que difícilmente pueda seguir siendo jugar de Selección para los parámetros de Cocca.
Las últimas declaraciones de Funes Mori fueron la semana pasada, luego de la práctica de Rayados: “No me buscó nadie (de la Selección Mexicana). No (me siento relegado) para nada. Yo trabajo para estar bien con el club. Después depende del técnico”. La lista convocatoria de Cocca sería para el partido contra Estados Unidos.
En la Selección de México, Funes Mori marcó 6 goles en 17 partidos y durante el Mundial Qatar 2022 solamente tuvo minutos contra Arabia Saudita, en el último partido del grupo.