Paris Saint Germain

Se cansó de Messi en PSG: "Su contrato es una basura, vete ya, ni saluda a los hinchas"

Se cansó de Messi en PSG: "Su contrato es una basura, vete ya, ni saluda a los hinchas"

El argentino otra vez es duramente criticado: le quedan dos meses en PSG
El Capitano
miércoles 26 de abr.
Se cansó de Messi en PSG: "Su contrato es una basura, vete ya, ni saluda a los hinchas".


La renovación de contrato de Lionel Messi en el Paris Saint Germain se ha vuelto un dolor de cabeza y una de las novelas del fútbol europeo. Su salida al FC Barcelona es prácticamente un hecho pero de palabra. FC Barcelona trabaja día y noche para poder cuadrar los números y lograr el retorno de Messi al club. El vínculo de Messi con PSG termina en junio de este año pero él está desesperado por volver al FC Barcelona, de hecho el PSG esta semana dio dos días libres y él se fue directo a Barcelona para juntarse con Jordi Alba y Sergio Busquets.

En PSG creen que Messi tiene todo el derecho de irse, pero está dejando muy de lado que todavía tiene contrato y eso a algunos les molesta. En su columna de opinión en RMC Sports, el ex futbolista de PSG, Jerome Rothen aseguró: "La prórroga de Messi es una mierda, ya de números. Manejar a los tres delantero es complicado. Después está la masa salarial. Y vimos que el PSG está atascado con el juego limpio financiero. Porque la masa salarial se ha disparado. Ahí tienes la oportunidad de recuperar una gran suma de dinero porque el salario de Messi te puede permitir reclutar y mejorar tu plantilla. Por todo eso, es una muy mala idea extender a Leo Messi".

"En términos de imagen y lo que refleja, no entendería que Messi quiera prolongar la aventura. No hace ningún esfuerzo para poner adelante al club. No da las gracias a la afición, baja la cabeza y se va al vestuario. No tiene gestos bonitos hacia la afición. La ampliación de contrato de Messi es una mierda, ya en términos de plantilla. Administrar MNM es complicado", continuó Rothen.

En 2022, durante una entrevista con RMC Sports, Luis Campos confesó: "Le pregunté a Messi si quería quedarse y le expliqué que espero que se quede aquí durante todo mi mandato aquí (tres años). Estoy muy satisfecho con Leo". PSG quiere renovar el contrato de Messi, pero hay diferencias que juegan a favor del FC Barcelona y pueden tomarse como una pantalla para no llegar a un acuerdo: mientras Messi quiere renovar por un año más (junio 2024), PSG quiere que el contrato tenga un año y una cláusula automática para renovar por otro año más, es decir hasta 2025. Además, el argentino habría pedido un importante aumento salarial por ser campeón del mundo.

FC Barcelona ya tendría preparado el contrato para Messi. Sería de una temporada, con opción a renovar por otra más y así sucesivamente hasta que Messi lo desee. En lo que respecta al salario, Messi cobraría una cifra cercana a los 10 millones de euros por año, aunque esa cifra se incrementaría al recibir un porcentaje de la parte de marketing y derechos de imagen.

Del lado de Messi, la idea es ceder sus pretensiones económicas con tal de regresar ya que hoy cobra alrededor de 35 millones de euros por año y esa cifra es imposible de abordar para el FC Barcelona. Al margen de ello, FC Barcelona tiene pensado hacer caja con algunos futbolistas para endurecer la economía y poder darle lo mejor a Messi.


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.