La salida de Paulo Dybala de la Juventus fue traumática. El delantero argentino no renovó su contrato con Juventus al finalizar la temporada pasada, se fue llorando, mal con la directiva y luego de ello, firmó su contrato con AS Roma. Su arribo al equipo capitalino se debió principalmente al pedido de José Mourinho, que lo quiso desde el principio.
El argentino se encontró con su mejor versión en AS Roma y tiene contrato hasta junio del 2025, pero al firmar ese acuerdo, el club italiano cometió un error: le puso una cláusula de salida solamente de 12 millones de euros. “La cláusula de rescisión afecta a mis agentes y al club, entonces no sé qué pasará a final de año. No sé qué será de mí, y mucho menos de Mourinho. Me gustaría que me entrenara él porque es uno de los mejores, me gustaría ganar con él, pero quiero ganar con la Roma. Sé que es más difícil triunfar en la Europa League, pero el año que viene me gustaría estar en la Champions”, lanzó Dybala hace poco sobre el futuro suyo en AS Roma.
Actualmente, el equipo de Mourinho no está entrando a Champions League pero la baja cláusula despertó el interés de varios clubes y quien estaría dispuesto a ficharlo de forma inmediata es el Real Madrid. Siempre se marcó que hay un pensamiento de Florentino Pérez: el plantel del Real Madrid siempre debe tener un campeón del mundo. Y el club español no tiene ningún argentino.
“Mi sensación es que está con más confianza, Dybala buscaba la alegría perdida en Juventus y la encontró aquí. Hay un grupo que lo entiende, un público que lo quiere y un espacio en la cancha con jugadores de carácter para expresar sus cualidades. Podría jugar en los equipos más fuertes del mundo, pero quizás haya encontrado aquí un espacio de alegría y amor”, aseguró Mourinho hace unos días.
Dybala sabe que salir campeón continental con AS Roma es complejo y ese sería uno de los motivos por los que saldría del club italiano también: “Ganar un trofeo internacional debe ser muy bonito. Nunca he triunfado a nivel de clubes, lo echo de menos, pero ganar ayuda a ganar. He ganado muchos trofeos en mi carrera, pero espero poder ganar también un trofeo a nivel europeo porque tiene un sabor diferente”.
En Real Madrid ven que la cláusula de salida es una posibilidad inmejorable de llevarse a Dybala al finalizar la temporada. El argentino es un perfil de futbolista que Real Madrid no tiene y buscarían ficharlo por la cifra de cláusula. Real Madrid no sería el único interesado ya que Inter de Milan, Atlético de Madrid, Newcastle y Arsenal también estarían interesados en Paulo.
De acuerdo a medios italianos, Real Madrid podría darle un contrato de dos a tres temporadas y con un salario un poco mejor al de AS Roma. Dybala se prepara para un mercado de pases en el que será uno de los grandes protagonistas y Real Madrid quiere anticiparse a todos.