Selección México

Iba a jugar en México, se fue a Estados Unidos y Martino lo liquidó: no perdona lo que hizo

Iba a jugar en México, se fue a Estados Unidos y Martino lo liquidó: no perdona lo que hizo

El entrenador argentino rompió el silencio y le apuntó al futbolista
El Capitano
lunes 24 de abr.
Iba a jugar en México, se fue a Estados Unidos y Martino lo liquidó: no se guardó nada.


Tata Martino lo quería en la Selección de México pero él decidió coquetear con la posibilidad de ir a la Selección de Estados Unidos y finalmente terminó teniendo ese final. El caso de Alejandro Zendejas sigue teniendo repercusión en México, porque el futbolista es un proyecto atractivo pero ahora se cuestiona, por parte de los hinchas, el manejo que tuvieron con él. 

Hace unas semanas, el futbolista explicó: “En México hubieron cosas que se habían dicho, eso de la extorsión, de que yo iba si era titular en el Mundial. Yo sé que no se le puede decir a un técnico que me tiene que poner sí o sí, es muy claro, no sé por qué dijo eso, si él mismo (Martino) dijo que no habló conmigo”. 

En una entrevista con The Athletic, Martino salió a contestarle y no se guardó nada: “Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la Selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar con la Selección. Los jugadores tienen que presentarse con su Selección”.

Tata Martino, que intentó convencerlo hasta el último día, aseguró: “Estábamos a punto de jugar un Mundial. Se trataba de un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente pudiera pasarle a él o sujeta a las decisiones que pudiéramos tomar. No me pareció justo. Hay que tomar decisiones con convicción. Si estaba convencido de que quería jugar para los Estados Unidos, entonces está perfectamente bien. No hay mucho en esto. No vale la pena seguir discutiéndolo porque terminó cuando el jugador tomó su decisión”. 

Ya con Martino fuera de México y con Diego Cocca al mando, la historia siguió. “He hablado dos veces personalmente con él, la primera para informarle que nuestra intención era que pueda estar con nosotros y la segunda para también dejarle claro que hoy no es elegible. Tiene que firmar un papel para que pueda estar en la selección y la decisión va a ser de él, así que le dejamos claros los tiempos para que tome su decisión”, aseguró Cocca.

Zendejas fue titular en tres partidos con Estados Unidos en el Mundial Sub17 de 2015, donde fue compañero de Christian Pulisic y Tyler Adams. Luego de ello, jugó por México en los amistosos contra Ecuador en octubre de 2021 y Guatemala el pasado abril, además de tres partidos con la selección mexicana Sub23. Sin embargo, FIFA detectó que Zendejas jugó para México estando afiliado para Estados Unidos, por lo que el futbolista debía firmar un contrato en el que oficializaba que jugaba para México.

Finalmente, Zendejas decidió jugar para Estados Unidos, luego de que Cocca avisara que lo tenía en carpeta. "Estoy muy orgulloso de ser méxico-americano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países. Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos. Estoy muy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con la selección de Estados Unidos". Para Cocca es caso cerrado, pero Martino no perdonará lo que le hizo. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.