A los 20 años de edad ya es un referente en el FC Barcelona. A los 20 años de edad ya es indiscutible en la Selección de España. Y a los 20 años de edad ya es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Ese es el presente de Pedri, el futbolista del FC Barcelona. El mediocampista, que se está recuperando de una lesión es fundamental en el esquema de Xavi Hernández y no es casualidad que el rendimiento colectivo del primer equipo haya mermado sin Pedri.
El primero que sabe la importancia de Pedri es el propio Xavi Hernández. Para el entrenador blaugrana, Pedri hoy es el futbolista más talentoso del mundo en su puesto: "A nivel de talento no he visto en el mundo a un jugador como Pedri. No lo hay. No lo digo por elogiarlo porque es un jugador al que no le gustan los elogios. Hay con diferentes características como De Bruyne o Modric, pero no con su talento. Pedri me recuerda a Iniesta, salvando las distancias. Si hablamos de talento puro, es el mejor del mundo. Seguro".
"Lo que sorprende de Pedri es cómo entiende el juego, cómo se va entre líneas, cómo se va a la espalda de los mediocampistas. Me recuerda mucho a Andrés Iniesta. Es una maravilla. No he visto muchos talentos así como Pedri". En sus dos primeros años en el club Pedri se ha convertido en el segundo futbolista más joven en llegar a los 50 partidos con el primer equipo, por detrás de Bojan Krkic.
"Tiene la faceta del espacio-tiempo perfecta. El entendimiento del juego es lo que le hace más grande. Que tenga a tres hombres encima, pienses que la va a perder y no la pierde, es talento. Siempre mejora las jugadas. Cuando tiene la bola, miro y pienso cual es la opción que tiene que tomar. Él la mejora. Eso es talento", concluyó Xavi sobre Pedri en su momento. El futbolista tiene cláusula de salida de 1000 millones de euros.
“No tienes tiempo para pensar, pero es confiar en tu habilidad, y puedes darte cuenta cuando no tienes eso. En el medio del campo, cuando el partido está en su peor momento, hay que tener confianza para pedir el balón y confianza para conservarlo. Jugar en FC Barcelona con el dorsal 8 es un sueño que tengo desde niño. Es una alegría inmensa y lo defenderé con muchas ganas", aseguró Pedri.
El mediocampista hoy es el pilar del mediocampo del FC Barcelona y hace poco, en una entrevista con El Larguero, recordó que el Real Madrid lo rechazó cuando era joven: "Había pasado una semana de pruebas en el Real Madrid entrenando con mucho frío y nieve. Fui al predio del Real Madrid y los primeros días no pude entrenar porque había nieve en los campos. Entrené tres días. Y luego me bajaron de categoría. Al principio no te gusta que te rechacen en ningún lado, pero luego te sirve de motivación para pensar que si no te quisieron ahora vas a trabajar para que en un futuro pueda venir otra cosa. No recuerdo quién me rechazó, si le veo le diría que ahora estoy disfrutando en el FC Barcelona. Las Palmas fue una elección natural. La Segunda es muy dura; ahí no tienes el balón como en el FC Barcelona".