Paris Saint Germain

Pide marcharse de PSG porque Messi se va del club: no quiere jugar con Mbappé

Pide marcharse de PSG porque Messi se va del club: no quiere jugar con Mbappé

El clima sigue tenso en el vestuario: si Messi se marcha, él buscaría salir también
El Capitano
lunes 24 de abr.
Pide marcharse de PSG porque Messi se va del club: no quiere jugar con Mbappé.


Es un hecho y ya lo confirman los medios principales de Francia: Lionel Messi no jugará más en el Paris Saint Germain y se irá al finalizar la temporada. De acuerdo a la información revelada por RMC Sports, Messi decidió no renovar su contrato con PSG y además, el club quiere prescindir del tridente ofensivo que tantos dolores de cabeza le dio. El deseo principal del PSG es tener a Mbappé y ya saben que Neymar es imposible de vender, sin embargo, la noticia también pasa por este último futbolista.

Neymar está pensando seriamente en irse del Paris Saint Germain porque Messi se irá del club. Neymar sabe que si se queda, tendrá que estar bajo el ala de Kylian Mbappé, que pasaría a ser el dueño absoluto del PSG y la relación entre ambos no es la mejor desde hace tiempo por cuestiones de dentro y fuera del campo de juego.

Para Neymar también influye un desgaste tremendo por parte de la directiva y todo esto habría llevado a pedirle a su padre que se mueva para buscar alguna oferta de salida. El cambio de Neymar es drástico, de hecho al finalizar la temporada anterior, Neymar explicó: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa". 

La salida de Messi sería un golpe duro para Neymar que quedaría prácticamente solo en el club ya que se lleva mal prácticamente con todos y su aliado principal era el argentino. El club con que se ha vinculado a Neymar es principalmente con Chelsea, que es uno de los pocos equipos que puede sostener su contrato de 40 millones de euros por temporada, pero ahora esa posibilidad se diluyó con el correr del tiempo.

Neymar está en plena recuperación de la operación de su tobillo derecho y no jugará hasta la próxima temporada. FC Barcelona ya tendría preparado el contrato para Messi. Sería de una temporada, con opción a renovar por otra más y así sucesivamente hasta que Messi lo desee. En lo que respecta al salario, Messi cobraría una cifra cercana a los 10 millones de euros por año, aunque esa cifra se incrementaría al recibir un porcentaje de la parte de marketing y derechos de imagen.

De acuerdo a la información del periodista Gerard Romero, FC Barcelona está negociando ingresos de dinero con distintos sponsors importantes del club y que sean parte de la financiación del regreso de Messi. Laporta quiere darle el mejor contrato posible a Messi, pero obviamente, dentro de las limitaciones que sufre el club. 

Del lado de Messi, la idea es ceder sus pretensiones económicas con tal de regresar ya que hoy cobra alrededor de 35 millones de euros por año y esa cifra es imposible de abordar para el FC Barcelona. Al margen de ello, FC Barcelona tiene pensado hacer caja con algunos futbolistas para endurecer la economía y poder darle lo mejor a Messi.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.