Manchester City

"La era Messi y Cristiano Ronaldo se acabó, ahora el mejor del mundo es Haaland"

"La era Messi y Cristiano Ronaldo se acabó, ahora el mejor del mundo es Haaland"

Un análisis directo y polémico por parte del ex delantero, Wayne Rooney
El Capitano
lunes 24 de abr.
"La era Messi y Cristiano Ronaldo se acabó, ahora el mejor del mundo es Haaland".


Sus goles, sus estadísticas, los récords que rompe y un comienzo de carrera vertiginoso hacen ver a Erling Haaland como el próximo dominador del fútbol mundial. Hace un tiempo lo disfrutaba el Borussia Dortmund, ahora el Manchester City y es el objetivo principal del Real Madrid en el futuro cercano. En medio de toda esa vorágine por sus goles, Haaland es constantemente comparado con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que fueron los dominantes de los últimos 15 años. 

Hace poco, Guardiola fue concreto en su análisis: “Como goleadores, vivimos dos décadas increíbles con Cristiano Ronaldo y Messi. Haaland está en ese nivel, marca muchísimos goles. Nos acostumbramos a las cifras goleadoras de Messi y Cristiano durante 20 años. Ahora Haaland está en esas cifras, está a su nivel. Es el mejor del mundo por los números que está registrando, las actuaciones que está realizando y la mentalidad que muestra”. 

A este debate, se sumó Wayne Rooney, leyenda de la Premier League y del Manchester United, que fue más profundo en su opinión: “La era de Messi y Cristiano se acabó. No existe más eso. Ahora es la época de Haaland y quizás de Mbappé. Haaland es el mejor futbolista del mundo en este momento. Messi es el más grande pero, en este momento, nadie está jugando mejor que Haaland. Es el mejor del mundo por los números que está publicando y debería ganar los próximos Balones de Oro”.

"Si estás viendo quién va a ganar el Balón de Oro, entonces tiene que ser Haaland, siempre que mantenga la forma de esta temporada. Por qué no lo mantendría. Un récord de 224 goles en 264 partidos es la marca de un jugador cuyos estándares no bajan. Cuando hay un talento como Haaland, solo tienes que disfrutarlo, incluso si viste una camiseta del Manchester City", cerró Rooney en una entrevista con Four Four Two. 

Erling Haaland lleva 45 goles en su primer campaña con el Manchester City. Cristiano Ronaldo, en su mejor curso con el Manchester United, hizo 42 goles. Lionel Messi tiene el récord de más goles (91) en un mismo año natural. En ese mismo 2012, puso 22 asistencias. Además, Messi ya es el jugador con más goles en el fútbol de clubes a nivel europeo. Lleva 702 goles en 846 partidos. Superó el récord de Cristiano Ronaldo, quien marcó 701 goles en 949 partidos. No obstante, Haaland recién está tomando vuelo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.