En un partido decisivo, el FC Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid con gol de Ferrán Torres. De esta forma, el equipo de Xavi Hernández comienza a sentenciar LaLiga ya que se habían sembrado muchas dudas luego de los empates sin goles contra Girona y Getafe. "Si se sienten campeones les vamos a decir que no somos campeones todavía. Pero es lógica la celebración porque se le ganó a un rival directo", aseguró Xavi Hernández tras el partido.
No obstante, la última imagen que quedó del partido en el Camp Nou fue el cambio polémico que hizo Xavi Hernández. Con cuatro minutos de tiempo añadido y corriendo el minuto 91, Xavi metió al campo de juego a Ansu Fati, mostrando claramente la consideración que tiene del joven del FC Barcelona. Ansu Fati ingresó con mala cara, caminando y en lugar de Raphinha. Prácticamente no tocó el balón.
Ansu Fati viene de semanas turbulentas luego de las declaraciones de su padre. Bori Fati, padre de Ansu Fati expresó en una entrevista lapidaria que el delantero se tiene que marchar del FC Barcelona. En diálogo con el medio español Cadena COPE, Bori Fati lanzó: "Me molesta como están tratando a Ansu. Le dan 1, 2 y 3 minutos. Estoy muy decepcionado, Ansu merecía mucho más. Xavi es un buen tipo. Me habló 2-3 veces. Le dio un trabajo preciso. Y le ayudó mucho. Estoy enojado, es cierto. Como padre, he visto a Ansu por poco tiempo y me cabrea".
"Jorge Mendes me ha confirmado que Ansu tiene ofertas pero el club se lo quiere quedar, yo ya le expliqué que se tiene que ir. Yo no voy a ir más al Camp Nou, estoy enojado. Se tiene que marchar, es lo mejor, pero él no quiere entenderlo", lanzó Bori Fati.
Ansu Fati tiene un salario altísimo de 12 millones de euros por año y hoy por hoy, eso no se justifica dentro del campo de juego. Para el FC Barcelona, la situación de Fati está clara y el próximo mercado de pases será fundamental para definir el futuro del delantero. Hace unos años, FC Barcelona llegó a rechazar 140 millones de euros del Manchester United porque la confianza era total.
Ansu Fati solo tiene 20 años y su historial de lesiones condiciona seriamente su carrera. El físico del joven del FC Barcelona no responde y el rótulo de ser el sucesor de Messi cada vez queda más lejos. Se cree que clubes como Manchester United, Arsenal o Liverpool volverían a la carga por Ansu Fati aunque lejos de los 140 millones que se ofertaron hace un tiempo.