Luego de una historia tremenda y de miles de momentos vividos, al final de la temporada 2020, el Paris Saint Germain decidió no renovarle el contrato a Thiago Silva, que era una de las piezas fundamentales del equipo. El brasileño fue una de las primeras estrellas en llegar al proyecto del Paris Saint Germain y cuando poco se animaban a dejar sus clubes para ir al fútbol francés. Tras la decisión de no renovarle su contrato, Thiago Silva se sintió despreciado por el club francés y tuvo que irse al Chelsea, donde terminó ganando su Champions League.
“Nunca me ofrecieron una sola cosa. Ni siquiera un: Thiago, ¿aceptas 1 euro para quedarte con nosotros? Absolutamente nada, lo cual fue muy perturbador. Hay algo peor que eso. Incluso en medio de una pandemia tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. Hombre, no estuve allí solo una temporada o algunos meses, fue un periodo de ocho años como capitán y se levantaron varios trofeos”, explicó en una entrevista a a FourFourTwo.
"No tengo nada contra Ramos pero, en el momento en el que le ofrecieron el contrato, tenía la misma edad que yo el año pasado (35). Eso realmente me entristeció. Sentí que no había hecho nada por el club, me dejaron ir para fichar a Ramos. Creo que se podría haber hecho algo más, porque no fueron ocho días, no fueron ocho meses, fueron ocho años de muchas victorias y mucho trabajo para poder cambiar y llevar al PSG al nivel en donde está hoy. Muchos aficionados creían que yo quería seguir cobrando lo mismo. No tiene nada que ver con el Chelsea ni con mi salario. Firmé aquí por menos de la mitad”, agregó Thiago Silva.
“Fue una pena, hice todo por ese equipo, intenté darlo todo pero lamentablemente no logré llevar esta Champions a París. Espero que puedan hacer ese sueño realidad, dejé a muchos amigos allí. Cada vez que el PSG fue eliminado, la gente o parte del club siempre intentó encontrar un culpable y siempre era yo. Es una lástima, realmente lo di todo y no se valoró. Dejé muchos amigos allí”, continuó Thiago Silva.
Por último, el brasileño recordó: “La mañana después de la final contra el Bayern de Munich me encontré con el presidente Nasser Al-Khelaifi en el ascensor de hotel y me dijo que Leonardo quería volver a hablar conmigo una vez volviéramos a París. Imagine lo que venía, aunque mi mente ya estaba lejos del PSG. El lunes después de la final me llamó mi agente para decirme que había una oferta del Chelsea sobre la mesa y que solo tenía dos días para decidirme. Acepté al día siguiente, antes de mi encuentro con Leonardo”.