El proyecto del Liverpool se desmorona cada vez un poco más. Los malos resultados aceleraron un final de ciclo que no estaba en los planes del club y mucho menos de los hinchas. En la temporada pasada, Liverpool sufrió de haber visto como Sadio Mané se iba al Bayern Munich y ahora, tendrá que sobreponerse a la salida de Roberto Firmino. Hace unas semanas, el delantero brasileño tuvo una reunión con Jurgen Klopp y le comunicó que no renovará su contrato con Liverpool.
El vínculo del brasileño finaliza en junio del 2023 y decidió no extender el contrato, por lo que se marchará como futbolista libre al finalizar la temporada. Para el Liverpool es un golpe muy duro porque ya prácticamente no queda nada de un tridente extraordinario que armaron Mané, Firmino y Salah.
“Todo el mundo podría intuirlo, es una situación normal cuando un contrato expira y el jugador decide hacerlo. No fue una decisión fácil para él. A mí personalmente me sorprende que se quiera ir, pero lo respeto totalmente. Es normal en este tipo de relaciones largas que tenemos. Es un jugador muy especial”, expresó Klopp una vez que Firmino anunció su salida.
Increíblemente, un mes después de ese momento, Firmino ya es jugador del FC Barcelona. De acuerdo a la información de Daily Mail, Firmino acordó su llegada al FC Barcelona como nuevo delantero. Si bien no hubo muchos detalles, FC Barcelona convenció a Firmino, que estaba libre y le daría un contrato de dos a tres temporadas, con un salario cercano a los 5 millones de euros por temporada. Real Madrid también se había interesado, pero Firmino vio otras cosas en FC Barcelona, como la posibilidad de jugar con Messi, que es prácticamente un hecho su regreso. Xavi habría contactado a Firmino para terminar de convencerlo.
Roberto Firmino llegó al Liverpool en 2015 luego de que el club pagara 50 millones de euros por su traspaso. Desde ese momento, Firmino fue parte del proyecto de Jurgen Klopp jugando 358 partidos (hasta el momento) y marcando 106 goles. En el último tiempo, Firmino se vio perdiendo terreno con la llegada de Darwin Núñez y Luis Díaz, por lo que a sus 31 años, quiere volver a relanzar su carrera en otro club importante como el FC Barcelona.
El deseo del futbolista de jugar en FC Barcelona habría sido fundamental para sacar adelante la situación. FC Barcelona ahora deberá seguir con su proceso de liberación de masa salarial para incluir a Messi. La última información sería que los futbolistas a vender serían Ferrán Torres, Raphinha y Eric García.