"Tenemos que ser mejores. Esto no se trata de habilidad, sino de carácter, así que tenemos que tratar de ponerle ganas y pasión al juego. Ellos tenían más ganas de ganar que nosotros, y eso es inaceptable. Es duro, difícil e inaceptable, pero es la verdad. En el pasado, creo que hemos demostrado que podemos recuperarnos rápido, ya que lo hemos hecho muchas veces esta temporada, pero tenemos que aprender a empezar los partidos con más ganas", fueron las duras palabras de Ten Hag luego de la goleada 3-0 que le dio el Sevilla al Manchester United para dejarlo afuera de la Europa League.
El entrenador del Manchester United cree que el club deberá hacer una purificación profunda del plantel y él será el encargado de realizarlo. Telegraph y Guardian, dos medios emblemáticos de Gran Bretaña llegaron a la información privada de que Ten Hag tiene una lista de 15 futbolistas que quiere fuera del Manchester United.
Entre esos nombres estarían McTominay, Harry Maguire, Fred, y los delanteros Jadon Sancho y Anthony Martial. Ten Hag ya habría decidido la utilización de varios jugadores la próxima temporada, pero la eliminación de la Europa League en cuartos de final agravó la situación. El técnico estaría buscando "elevar el nivel" del elenco y recaudar dinero para reinvertir en nuevos fichajes.
Además de esos, no pedirá la salida de David De Gea, pero quiere un arquero que sepa jugar con los pies y haga de especie de líbero o último hombre cuando el equipo ataque, algo que justamente falló contra Sevilla.
"Se trata de los jugadores en el campo. Tienen que rendir. Creo en ellos y confío en ellos pero hoy no fuimos lo suficientemente buenos. Mostramos buenas actuaciones en tantas ocasiones pero esta noche no estábamos preparados para el partido y eso no puede ser cuando juegas en el Manchester United", relató el neerlandés. Los objetivos de Ten Hag serían fichar a Frenkie de Jong, Harry Kane y un central de jerarquía que pueda ocupar el lugar de Maguire.