En un final abrupto e inesperado, James Rodríguez y Olympiacos rescindieron el contrato de mutuo acuerdo. El colombiano vuelve a quedar como futbolista libre y en medio de la temporada, tendrá que buscarse club para seguir con su carrera. "James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro", marca el comunicado de despedida de Olympiacos.
Por su parte, James Rodríguez también se despidió en redes sociales: "Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del club. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro".
James Rodríguez firmó con Olympiacos en septiembre del 2022, luego de irse del fútbol de Qatar y desde entonces ha disputado 20 partidos, 18 de ellos como titular y ha marcado cinco goles. Si bien no se reveló el motivo oficial de la rescisión de contrato, se cree que la relación entre James y los directivos del club no era la mejor en el presente, principalmente porque el colombiano creía que debía tener más minutos y ser más importante en el equipo.
Tras quedar libre, James tiene ofertas de la MLS, del Besiktas de Turquía y de River Plate, sin embargo, quien más dinero puso para quedárselo fue Botafogo. El club brasileño está decidido a fichar a James Rodríguez y le ofrecería un contrato cercano a los 3.5 millones de dólares por año por dos temporadas.
A principio del 2022, el empresario estadounidense John Textor, llegó a un acuerdo para comprar el 90 % del Botafogo y desde entonces, el club brasileño tiene dinero por todos lados. Textor se quedó con el Fogao a cambio de inversiones por cerca de 300 millones de reales, unos 53,6 millones de dólares. Al llegar prometió fichar a Edinson Cavani, Marcelo Vieira y Luis Suárez, pero hasta el momento no pudo con ninguno, pero ahora va por James Rodríguez.
John Textor formalizó los números a través de vínculos con intermediarios conectados con Jorge Mendes, representante de James y uno de los agentes más influyentes en el mundo del fútbol. En los próximos días, estos intermediarios tendrán reuniones con Jorge Mendes para hablar del fútbol brasileño e intentar convencer a James de jugar en Sudamérica. El año pasado, el Botafogo también intentó fichar al colombiano, pero este se negó porque quería jugar en el fútbol europeo y fichó por el Olympiacos.