En el último mercado de pases, Enzo Fernández pasó a ser jugador del Chelsea por 130 millones de euros (impuestos incluidos). El mediocampista se convirtió en el futbolista más caro de la historia del fútbol argentino, la compra más cara de la historia del Chelsea y la venta más grande de la historia del Benfica.
Otro punto que impactaba era el contrato que tendrá Enzo Fernández en Chelsea: ocho temporadas y media, es decir, hasta junio del 2032 y con un salario de 10 millones de euros por año, siendo uno de los mejores pagos de la Premier League. Este contrato no lo tiene nadie en la Premier League porque ningún futbolista firmó hasta el 2032. No obstante, tanta cifra gigante hizo que se formara una presión encima de Enzo Fernández y las críticas comenzaron a aparecer.
Tras la eliminación contra el Real Madrid en Champions League, Wesley Sneijder, ex mediocampista de Real Madrid e Inter y de la Selección de Países Bajos, criticó duramente a Enzo Fernández por su nivel mostrado en Chelsea: “Si te han traído como jugador por 100 millones de euros, al menos puedes esperar que corra como un poseído, ¿no? ¡Pero caminó! Él mismo pierde el balón, luego tiene un momento de duelo”.
“Ves a Enzo Fernández, una compra de 100 millones de euros, caminar un poco mientras Gallagher pasa corriendo a su lado. Esto no puede pasar. Miras a un chico así y me pregunto. ¿Qué puede hacer el dueño? Nada. Yo llamaría a ese chico (Enzo) a una reunión mañana mismo. Tampoco creo que sea un gran futbolista. Se dijeron grandes cosas por lo que hizo por Lionel Messi en el Mundial. Pensé que también lo haría en el Chelsea, pero claramente está muy lejos de eso”, continuó Sneijder.
Para cerrar, el ex mediocampista agregó: “Si las cosas no van bien en el fútbol, y no estás marcando goles, entonces tienes que asegurarte de que no los concedas. Hay que correr a todo pulmón y él no lo hace. Entiendo que el dueño (Todd Boehly) vaya a hablar con los jugadores. Como propietario, has pagado mucho dinero, así que estás enfadado. Si eres el propietario que está mirando en la grada y ves que Gallagher está haciendo un sprint y tu jugador de 100 millones de euros no, entonces sí me enojaría”.