El Bayern Munich tenía la misión de remontar el 3-0 de la ida contra el Manchester City para meterse en semifinales de Champions League y durante el primer tiempo hizo todo para meter algún gol, pero no lo logró. Además de fallar opciones claras de gol, contó con una jugada inédita, que jamás pensamos ver y más en un partido importante: Haaland falló un penal.
Al minuto 36 del primer tiempo, Haaland tuvo la chance de un penal por mano de Upamecano y lo lanzó a la tribuna del Bayern Munich. Haaland le pegó recto, al medio y muy alto, viajando directo a la grada donde paran los ultras del Bayern Munich, que además, gritaron el falló como si fuera un gol de su equipo.
Haaland jugó un partido especial por su pasado en el Borussia Dortmund pero este penal fallado terminó de derribarlo en ese primer tiempo contra el Bayern Munich. Es el tercer penal que Erling Haaland no logra convertir en toda su carrera de 27 pateados. ¿La última vez que no acertó adentro de los 3 caños? En enero de 2021, contra Augsburg por la Bundesliga, cuando jugaba para Borussia Dortmund.
La reacción de Guardiola fue ver el penal sentado en el banco de suplentes y al ver que si iba por arriba del arco de Yan Sommer, el entrenador del City pegó un grito y se tapó el rostro viendo que ese penal fallado podía ser un motivo más para hacer crecer al Bayern.