Flamengo

Sampaoli llegó al Flamengo y lo destrozó: "Ni Boca ni River lo quisieron, solo tiene prensa"

Sampaoli llegó al Flamengo y lo destrozó: "Ni Boca ni River lo quisieron, solo tiene prensa"

El entrenador argentino tomó el mando del Flamengo
El Capitano
miércoles 19 de abr.
Sampaoli llegó al Flamengo y lo destrozó: "Ni Boca ni River lo quisieron, solo tiene prensa...".


Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Flamengo. El argentino, que viene de dirigir al Sevilla, tendrá su tercera experiencia en el fútbol brasileño tras dirigir al Santos y al Atlético Mineiro. Sampaoli se encontrará con un Flamengo herido por las finales perdidas y deberá ganar en el grupo de la Conmebol Libertadores ya que perdió en el debut contra Aucas en Ecuador. La crisis deportiva se agravó en las últimas horas con la derrota 2-0 contra el Maringa FC de la Serie D por la ida de la Copa Brasil. El Brasileirao comienza este fin de semana y ahí también Flamengo tendrá que ir por el título ya que es uno de los candidatos a ganarlo junto a Palmeiras, Internacional, Atlético Mineiro y Fluminense.

En su presentación, Sampaoli sorprendió al revelar el sistema que usará para sus equipos: “El sistema madre para atacar es el 3-2-5 o a veces el 3-1-6. Ponerle la estructura de Manchester City, que juega con cuatro centrales en línea de cuatro, pero ataca con seis jugadores. Las características de los jugadores no va a quitar la obligatoriedad ofensiva del equipo. Es lo que merece un club tan grande como el Flamengo”. 

Tras ello, Diego Lugano, ex defensor uruguayo y ahora comentarista en ESPN, criticó duramente a Sampaoli: "Es un entrenador que viene de la escuela del Loco Bielsa: intenso, con fútbol agresivo, de presión total y ultraofensivo, que también con mucha intensidad. Pero no sé si la directiva de Flamengo conoce realmente cómo es su día a día, porque por lo que sabemos no deja ‘saudade’ (nostalgia) por ningún lado donde pasa”.

Lugano, que es ídolo del Sao Paulo, continuó: “En el fútbol de Chile se cambió muchas veces de entrenador, pero nunca más se consideró su nombre y es el lugar donde tuvo más éxito habiendo recogido el fruto de Bielsa. En Argentina, recientemente Boca y River cambiaron de entrenador y entre los diez candidatos que se hablaron no estaba el de Sampaoli. Por eso no entiendo cómo los jugadores de Flamengo con más experiencia lo piden”.

“Es una elección lógica por la prensa y la imagen más que por los resultados que Sampaoli tiene en Brasil, porque no los tiene. Hizo un trabajo bueno en Santos y más o menos en Atlético Mineiro”, sentenció Lugano. 

Rodolfo Landim, presidente del Flamengo, justificó la llegada de Sampaoli: "Estamos contentos de poder contar con Sampaoli, que es un viejo sueño del Flamengo. Hablamos varias veces. Esta vez existía la posibilidad de que ambas partes llegaran a un acuerdo. Sampaoli tiene la mirada del Flamengo, la determinación, la voluntad de vencer, la energía, la forma de jugar que intenta implantar en sus equipos, que es exactamente el modelo que toda la nación rojinegra espera ver jugar al equipo".

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota