En los últimos meses, las selecciones han impuesto una fuerte tendencia que es la de nacionalizar futbolistas para mejorar sus equipos de cara al futuro cercano. Argentina se ha quedado con Alejandra Garnacho y Nicolás Paz, Italia convocó a Mateo Retegui y buscaría a Giuliano Galoppo, mediocampista argentino del Sao Paulo, entre otros. El resto de los seleccionados también buscaron nacionalizar futbolistas y sacar ventaja y uno de ellos ha sido España, que se queda con una perla brasileña, Enzo Alves Vieira.
Enzo Alves Vieira, hijo de Marcelo Vieira, es una de las figuras de la cantera del Real Madrid y la Federación Española de Fútbol se adelantó a la Confederación Brasileña de Fútbol y citó al progenitor de la leyenda blanca que hoy está en el Fluminense. Enzo Alves Vieira jugará para el equipo Sub15 de España a pesar de tener solo 13 años y jugar contra futbolistas de 14 y 15 años.
Enzo Alves Vieira suma 32 goles en 14 partidos con el Infantil A, además de haber firmado ya su primer contrato con el club y ser una de las figuras. "Mi primer contrato con Real Madrid", escribió en su momento el joven delantero, que fue blindado por las próximas tres temporadas. Enzo Alves, que superó recientemente la marca de los 100 goles desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2017 para incorporarse al Benjamín B, es una máquina de golear y se ha convertido en una pieza fundamental del equipo.
Para Brasil esto es un duro golpe porque creían que con la presencia de Marcelo Vieira, estaba seguro que el hijo iba a jugar para la Selección de Brasil, pero todo indica que eso no será así. En el mes anterior, por decisión de Luis De La Fuente, seleccionador de España, decidió preconvocar a Chimy Ávila, delantero argentino que pertenece al Osasuna.
No hace mucho tiempo, en la Selección de España se debatió por la falta de aparición de delanteros ya que siempre se recurrían a los mismos nombres y no había nadie que se destacara en los juveniles. La convocatoria de Enzo Alves va en camino de este propósito que es fortalecer el proyecto de la selección española en la parte ofensiva.