Las relaciones entre FC Barcelona y Real Madrid terminaron de romperse. Luego de varios meses de polémica por el Caso Negreira, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona dio una conferencia de prensa histórica, ya que destrozó al Real Madrid y dejó frases que quedarán en el recuerdo de todos los hinchas blaugranas y desatarán un debate interminable.
"El FC Barcelona ha sido un modelo de juego limpio dentro y fuera del campo. Hemos ganado gracias al esfuerzo y talento. Nos gusta cómo ganamos: ganar jugando bien. Lo que no nos gusta es ganar por ayudas arbitrales. Nuestros detractores intentan erosionar nuestro prestigio. Por envidia, sentimientos o cuestiones extradeportivas. A veces, han querido hacernos pagar que somos más que un club. No lo conseguirán", comenzó Laporta, avisando que se vendría una rueda de prensa feroz.
Laporta, que nunca se guardó nada, continuó: "Cuando se produjo esta polémica de Negreira, comparecí inmediatamente y lo que manifesté es que veía claro que era una campaña orquestada contra el prestigio y la reputación del FC Barcelona. También dije que no era una casualidad. FC Barcelona no ha realizado nunca ninguna actuación que tuviese como finalidad o como intención alterar la competición para conseguir una ventaja deportiva a favor".
Tras ello, Laporta le apuntó a Florentino Pérez: "Quiero pensar que estaba bajo mucha presión (para sacar el comunicado contra FC Barcelona). La rivalidad forma parte de las emociones, pero creo que el club tenía que haber aguantado y esperar el momento procesal oportuno. Sé que estaban bajo presión de la masa social del Real Madrid. Puedo entenderlo, pero no puedo aceptarlo ni puedo no dar mi opinión. Puedo entender que la situación era complicada, pero no me parece bien que comparezcan como acusación particular. Esto se ha hablado".
"Lo que se ha pagado es un asesoramiento técnico-arbitral documentado. Esta documentación provoca facturas, que están detalladas. Que se han pagado a esas empresas por transferencia bancaria. Todo está registrado en los libros de contabilidad y todas estas facturas han pasado las revisiones fiscales pertinentes. Han sido auditados y acreditados", detalló Laporta.
Para cerrar, Laporta destrozó al Real Madrid: "Las relaciones con el Real Madrid están tocadas. Durante 70 años, los que han designado a los árbitros han sido ex socios, ex jugadores, ex directivos o todo a la vez, del Real Madrid. Todo el mundo sabe que el Real Madrid es un club históricamente favorecido por los errores arbitrales, el club del régimen. Que este club se persone en la mejor época de nuestro club es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Ojalá este juicio les deje en evidencia".