Desde que asumió como dueño del Paris Saint Germain hace diez años, Nasser Al Khelaifi ha tenido distintos focos de conflictos: algunos fueron deportivos, otros de política en el fútbol, negociaciones tensas con otros clubes y tantísimos otros motivos por los que se mostró enojado, fastidioso. No obstante, esta vez es distinto a todo porque jamás se lo vio furioso. En una investigación precisa, RMC Sports reveló que Julien Fournier, ex director de fútbol del Niza, acusó al actual entrenador del Paris Saint Germain de palabras discriminatorias durante su etapa en el Niza contra sus propias futbolistas.
Todo el problema nación porque Fournier envió al final de la pasada temporada, un correo electrónico a la empresa propietaria del Niza, INEOS, en el que denunciaba el hecho discriminatorio: "Christophe Galtier entró entonces en mi despacho, estaba su hijo, lo saludó. Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo".
Luego de eso, Fournier reveló que tuvo otra reunión con el hijo de Galtier: "Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo de Niza no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me respondió que había construido un equipo de escoria. La mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde...".
Por lo que se pudo saber, RMC Sports averiguó y PSG abrió un expediente contra Galtier por estas frases, pero la verdad es que Al Khelaifi está indignado, furioso por estas palabras de Galtier y si bien no quiere precipitarse, el dueño del club ya tendría la decisión tomada de despedir al entrenador ahora mismo.
Al Khelaifi está esperando la confirmación de las palabras de Galtier para tomar la decisión de su despido. “Si lo hubiera sabido, Galtier nunca hubiera podido llegar a PSG, imposible”, aseguran desde la comitiva de Khelaifi. París mantiene buenas relaciones con los jefes de Inéos, el accionista mayoritario de Niza, por lo que la respuesta no tardaría en llegar y la salida de Galtier sería un hecho automático.