Cuando Lionel Messi comenzó a jugar en el FC Barcelona, Samuel Eto'o estaba en el primer equipo y era uno de los mejores delanteros del mundo en ese momento. El camerunés se instaló junto con Ronaldinho como una de las mejores dupla de ataque del mundo en aquellos tiempos y Lionel Messi daba sus primeros pasos, por lo que Eto'o considera que en ese momento, él era el mejor de todos.
"No, él jugó conmigo. Es diferente. Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo. Es diferente, totalmente diferente", aseguró Samuel Eto'o en una entrevista con ESPN. El camerunés dejo la entidad azulgrana en el 2009 tras haber participado de forma activa en el primer triplete de la historia del club, dejando un total de 152 goles en 234 partidos.
“A Messi le crié casi como a un hijo. Tengo un gran respeto por Maradona, pero los jugadores que más marcaron el fútbol moderno fueron Ronaldo, Messi y Cristiano Ronaldo”, continuó Samuel Eto'o.
Luego de eso, Eto'o recordó lo que fue su salida del FC Barcelona: “Mi salida me tomó estando de vacaciones. Se ha hecho de una manera tan sucia, tan poco elegante, con tan poca clase. Un aviso era lo mínimo, teniéndome respeto, después de todo lo que había aportado al club. Pero viendo lo que habían hecho un año atrás, no me esperaba muchas cosas de ellos. Yo tenía mucho respeto a toda esa gente pero sabía que en cualquier momento me podían meter el puñal”.
"He tenido ofertas pero no lo decían. Yo podía fichar por el AC Milan cuando Ronaldinho fichó por ellos. Pero mis compañeros me pedían que no y aguanté todo por ellos. Los únicos que tenía de verdad eran mis compañeros que, en todo momento, me apoyaron porque vivían la misma situación que yo", aseguró Eto'o sobre aquella época.
El destino quiso que Samuel Eto'o se fuera al Inter de Milan, en un intercambio galáctico con Zlatan Ibrahimovic. En el club italiano, Eto'o dejó una marca imborrable ya que ganó ls tres títulos, incluyendo la Champions League en el Santiago Bernabéu.